La llamada «Chapodiputada» no podrá ser aprehendida, en caso de ratificarse su desafuero.
Ciudad de México, 21 junio (SinEmbargo).– Pedro Jara, Juez Segundo de Distrito de Sinaloa, concedió a la Diputada Lucero Guadalupe Sánchez dos amparos, uno en contra de una orden de captura y otro para evitar cualquier medida cautelar.
Lo anterior, significa que la ex Diputada- acusada de visitar a Joaquín «El Chapo» Guzmán con una identificación falsa – no podrá ser aprehendida, en caso de ratificarse su desafuero.
De acuerdo con su abogado, Rubén Tamayo Viveros, «la Cámara de Diputados se excedió al declarar procedente el juicio» en contra de Sánchez López.
El 14 de junio pasado, el Congreso de Sinaloa recibió la notificación de la Cámara de Diputados sobre el desafuero de la legisladora estatal.
“Hoy en la mañana recibimos la formal notificación del trabajo realizado por la Cámara de Diputados el día de ayer [13 de junio]”, dijo a la prensa el presidente de la Mesa Directiva del Congreso estatal, Francisco Solano Urías.
Por su parte, el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, comentó que la Cámara de Diputados cumplió con su mandato y ahora “será el honorable Congreso del Estado quien actúe en consecuencia”.
La Cámara de Diputados de México aprobó la solicitud de la Procuraduría General de la República (PGR) para retirarle el fuero constitucional a la Diputada local.
El presidente de la Cámara, Jesús Zambrano, señaló que de esta forma queda allanado el camino para que la fiscalía ejerza “la acción penal correspondiente en el momento en el que lo determine” contra Sánchez por el uso de documento público falso.