El dueño de la escuela fue detenido después de que los padres de familia lo acusaran y confrontaran por presuntamente colocar cámaras ocultas en el baño de las niñas.
Ciudad de México, 21 de mayo (SinEmbargo).– Alumnas y padres de familia denunciaron al dueño de un colegio de educación básica en la colonia las Brisas, en Monterrey, por presuntamente instalar cámaras ocultas en los baños de mujeres.
Según fotografías del usuario de Twitter Rex de MTY, las cámaras habían sido colocadas al interior de botes de basura que a su vez estaban colocadas encima de las tapas de los escusados, y se le había hecho un hoyo al plástico para que el lente del dispositivo pudiera tener una vista despejada.
En dos videos publicados por el mismo internauta, se escucha a padres de familia reclamar al dueño del Instituto Las Brisas por presuntamente haber colocado cámaras dentro de los sanitarios.
— Rex de MTY. (@zenky345) May 21, 2022
«¿Qué haces con esas grabaciones?», cuestionan los familiares.
«Son para su seguridad», dice el dueño.
Los adultos, visiblemente molestos, cuestionan las intenciones y acciones del dueño del colegio, quien argumenta nuevamente que es por seguridad de las estudiantes.
Tras los hechos, los afectados solicitaron a las autoridades que intervinieran, por lo que agentes de la Fuerza Civil ingresaron al plantel y detuvieron al dueño, identificado como Jorge «N».