Cuando Araceli Vélez Salazar manejaba su bicicleta en calles de la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla, en San Pedro Cholula, una jauría de perros salió corriendo detrás de ella; cuando los canes la alcanzaron le propinaron mordidas en la pierna, en el antebrazo izquierdo y en un glúteo.
San Pedro Cholula, Puebla, 21 de mayo (PeriódicoCentral/SinEmbargo).- Cuatro perros de la raza Pitbull y un San Bernardo atacaron a una ciclista en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla, perteneciente a San Pedro Cholula; la mujer fue mordida en un antebrazo, una pierna y un glúteo y según los vecinos los perros son violentos y constantemente se encuentran fuera de control.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la mañana de este lunes 20 de mayo en la calle Vicente Guerrero, en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla, cuando Araceli Vélez Salazar, de 43 años, manejaba su bicicleta.
Los perros salieron corriendo detrás de ella y le propinaron una mordida en la pierna, después la mordieron en el antebrazo izquierdo en varias ocasiones y en un glúteo.
Al lugar llegaron en su auxilio alrededor de 30 vecinos quienes también buscaron al dueño de los perros. El propietario de las mascotas, identificado como José Lucio Huelitl, acudió al sitio y dijo que se encargaría de los gastos médicos de la mujer.
Araceli fue enviada a un hospital cercano para recibir atención médica mientras que elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula acudieron para dialogar con los vecinos sobre sus quejas contra el propietario de los perros.
Los uniformados solicitaron que acudieran ante la Fiscalía General del Estado para que denunciaran otras agresiones ocurridas.
PERRO MATA A UNA JOVEN EN PUEBLA
Lupita “N”, de 19 años de edad, fue atacada por su perro luego de sufrir un episodio epiléptico; las mordeduras le provocaron la muerte. Los hechos ocurrieron en el municipio de Xicotepec.
El ataque ocurrió minutos antes de las 18:00 horas del sábado 2 de marzo, en un domicilio de la calle Rosas, perteneciente a la colonia El Manantial.
Autoridades locales informaron que Lupita se encontraba en su domicilio, pero en ese momento salió al patio de la vivienda para darle de comer a su perro, del que no se ha dicho qué raza es.
Presuntamente cuando la joven le estaba dando de comer al animal, sufrió un ataque de epilepsia, por lo que cayó al piso y luego el perro comenzó a atacarla.
Vecinos se percataron del hecho y de inmediato dieron aviso a los cuerpos de emergencia. Agentes de la Policía Municipal arribaron al domicilio e impidieron que el ataque continuara.
Sin embargo, cuando personal de atención prehospitalaria valoró a la joven, ésta ya había fallecido a consecuencia de las múltiples heridas que sufrió en cara y cuello.