Economía

Usuarios reportan fallas en la telefonía y red de datos de Telcel; reaccionan con MEMES en Internet

21/05/2019 - 8:59 am

Según las quejas, los usuarios no podían conectarse a la red de Internet de la empresa de Carlos Slim, ni realizar llamadas o enviar mensajes de texto. La más reciente falla en el servicio de la telefónica ocurrió el pasado 26 de abril.

Ciudad de México, 21 de mayo, (SinEmbargo).- Usuarios de Telcel reportaron, en redes sociales, una serie de fallas en la red telefónica y el servicio de datos de sus equipos móviles.

Los reportes apuntan que las fallas se acentuaron durante la madrugada de hoy.

Según las quejas, los usuarios no podían conectarse a la red de Internet de la empresa de Carlos Slim, ni realizar llamadas o enviar mensajes de texto.

Hasta el momento, la empresa no se ha pronunciado al respecto.

Las Fallas En Telcel Imagen Down Detector

El portal especializado en monitoreo de redes Down Detector recibió los primeros reportes alrededor de las 3:00 horas de este martes y estos se intensificaron durante la mañana, llegando a su pico más alto entre las 5:00 y las 8:00 horas.

Los reportes negativos a la red de Telcel llegaron principalmente de la Ciudad de México, Puebla, Monterrey, Guadalajara, Culiacán, Mérida, Querétaro, Mazatlán, Naucalpan, y Tijuana. Sin embargo, el error se propaga por toda la república, con menor incidencia en Sonora, Chihuahua y Baja California Sur.

Los Reportes Se Concentran Principalmente En La Ciudad De México Imagen Down Detector

Mientras, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profreco) llamó a los usuarios de Telcel a presentar sus quejas por las fallas en el servicio a Concilianet, para ello, la dependencia habilitó los números: 5568 8722 y 01 800 468 8722.

El hecho no pasó desapercibido por usuarios de redes sociales, quienes realizaron una serie de memes al respecto.

El pasado 26 de abril, usuarios también reportaron fallas en el servicio de la telefónica.

Fue alrededor de las 16:30 horas de aquel día, cuando los clientes denunciaron que no podían realizar llamadas, enviar mensajes o conectarse a la red de Internet.

Mientras a principios del mes de mayo, la telefónica anunció cambios en su tarifa de costo de planes de servicio, que va entre el 3 y 4 por ciento, y reducción en el tiempo de uso de recargas.

author avatar
Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas