Según las quejas, los usuarios no podían conectarse a la red de Internet de la empresa de Carlos Slim, ni realizar llamadas o enviar mensajes de texto. La más reciente falla en el servicio de la telefónica ocurrió el pasado 26 de abril.
Ciudad de México, 21 de mayo, (SinEmbargo).- Usuarios de Telcel reportaron, en redes sociales, una serie de fallas en la red telefónica y el servicio de datos de sus equipos móviles.
Los reportes apuntan que las fallas se acentuaron durante la madrugada de hoy.
Según las quejas, los usuarios no podían conectarse a la red de Internet de la empresa de Carlos Slim, ni realizar llamadas o enviar mensajes de texto.
Hasta el momento, la empresa no se ha pronunciado al respecto.
El portal especializado en monitoreo de redes Down Detector recibió los primeros reportes alrededor de las 3:00 horas de este martes y estos se intensificaron durante la mañana, llegando a su pico más alto entre las 5:00 y las 8:00 horas.
Los reportes negativos a la red de Telcel llegaron principalmente de la Ciudad de México, Puebla, Monterrey, Guadalajara, Culiacán, Mérida, Querétaro, Mazatlán, Naucalpan, y Tijuana. Sin embargo, el error se propaga por toda la república, con menor incidencia en Sonora, Chihuahua y Baja California Sur.
Mientras, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profreco) llamó a los usuarios de Telcel a presentar sus quejas por las fallas en el servicio a Concilianet, para ello, la dependencia habilitó los números: 5568 8722 y 01 800 468 8722.
⚠️Ante las fallas intermitentes presentadas en el servicio de #Telcel puedes presentar tu queja en #Concilianet
?https://t.co/60AkA8YJeY y al ☎️ (55)5568-8722 y 01800 468 8722— Profeco (@Profeco) 21 de mayo de 2019
El hecho no pasó desapercibido por usuarios de redes sociales, quienes realizaron una serie de memes al respecto.
Me preguntaba porque no me llegaba tu mensaje chiquibb pero la culpa es de #Telcel baia baia pic.twitter.com/DQZ2Z2MmwT
— el v (@cruzitoCrz1) 21 de mayo de 2019
#Telcel está fallando, oh!!! Y ahora, quién podrá defendernos? pic.twitter.com/UeXYNTDKcn
— Rubo (@ElRhubo) 21 de mayo de 2019
A todo mundo le está fallando la señal de @Telcel ??? pic.twitter.com/0eyPt9v7Q6
— Geovanny Maldonado (@geosmaldonado) 21 de mayo de 2019
-¿Y qué tal su día?
-Pues tengo un celular Huawei…con #telcel pic.twitter.com/0Y9OoJ0qBW— Noemi ?️??? (@noemi_avilaf) 21 de mayo de 2019
Yo saliendo del telcel con mi huawei nuevo/ Yo en estos momentos pic.twitter.com/f3Fy7asasi
— José J. Zepeda (@jose_jz98) 20 de mayo de 2019
Todos:
Telcel: «No puedo, estoy muerto».Que tengan buen día.
— Melissa Galván (@lameligalvan) 21 de mayo de 2019
@Telcel por qué chingaos no tengo señal ,tengo vida social pic.twitter.com/WrbLtupuL2
— Olaph Di Chiara (@olaphdichiaraz) 21 de mayo de 2019
El pasado 26 de abril, usuarios también reportaron fallas en el servicio de la telefónica.
Fue alrededor de las 16:30 horas de aquel día, cuando los clientes denunciaron que no podían realizar llamadas, enviar mensajes o conectarse a la red de Internet.
Mientras a principios del mes de mayo, la telefónica anunció cambios en su tarifa de costo de planes de servicio, que va entre el 3 y 4 por ciento, y reducción en el tiempo de uso de recargas.