Cinco personas es el saldo hasta el momento que han dejado distintos hechos violentos en Guerrero. Los municipios, los habituales: Iguala, Chilpancingo y Acapulco.
Por Alejandro Guerrero, Alfonso Marín y Carlos Moreno
Iguala/Acapulco, Guerrero, 21 de mayo (SinEmbargo/El Sur).– Cinco personas fueron asesinadas este sábado en diferentes hechos violento en Guerrero y una más resultó herida. Las víctimas fueron cuatro hombres y una mujer.
En los primeros minutos de este sábado, hombres armados irrumpieron en una casa del barrio de San Bartolo de Cocula y asesinaron a dos jóvenes de 24 y 25 años de edad.
Fuentes de seguridad pública informaron que los hechos ocurrieron cerca de las 12:20 de la madrugada en la calle Canal, y las versiones de testigos indican que hombres armados llegaron a la casa en dos camionetas y atacaron a los jóvenes.
Las víctimas fueron identificadas como Miguel Ángel Uriostegui Beltrán y Carmelo Bustamante Morales.
Horas después un hombre de 33 años de edad fue asesinado en las primeras horas de la madrugada en el centro de Apaxtla, a unas dos cuadras del Ayuntamiento. En el ataque, los agresores también hirieron a un joven que intentó ayudarlo.
Integrantes del Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón (MAAC) informaron que el crimen ocurrió a las 2 de la madrugada cuando la víctima se subía a su camioneta. Hombres armados hirieron al hombre, un joven que pasaba por el lugar trató de llevarlo a una clínica, pero los agresores regresaron, mataron al hombre e hirieron al joven.
Al lugar acudieron policías federales y militares que tienen una base instalada en Apaxtla y la víctima fue identificada como René Miranda.
En la calle Altamirano de la colonia Margarita Vigurin, un joven de 27 años de edad fue ejecutado a las 10:40 de la mañana cuando caminaba hacia su trabajo.
Fuentes de seguridad pública informaron que versiones de testigos indican que el joven se dirigía a un negocio de telefonía en el que trabajaba, cuando dos hombres lo interceptaron y le dispararon en tres ocasiones con un arma calibre 9 milímetros.
La víctima fue identificada por familiares como Miguel Ángel Arturo Ayala. Al lugar acudieron policías, las diligencias continúan hasta minutos antes del mediodía y se espera que el cuerpo sea trasladado al Servicio Médico Forense.
En la periferia de la ciudad de Acapulco, una mujer de entre 30 y 35 años de edad fue hallada asesinada al mediodía en el pueblo de La Venta.
Fuentes de seguridad pública informaron que la víctima presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo y el hallazgo causó movilización policiaca. Al lugar también acudieron agentes del Ministerio Público.