El Grupo Financiero Banorte ya tuvo conversaciones iniciales con Citi para la posible compra de Banamex, la cual dependerá de los estados de contabilidad de la institución.
Ciudad de México, 21 de abril (SinEmbargo).– El director general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez, anticipó que ya hubo pláticas con grupo Citi para la posible compra de Banamex, pero hizo énfasis en decir que «es un proceso que recién empieza».
“Ya empezamos a tener contacto, es un proceso que recién empieza y requiere de un análisis a mediano plazo, en cuanto tengamos más información que compartir con gusto lo haremos, pero apenas estamos en eso, paciencia, porque esto será de largo plazo”, dijo el líder de Banorte.
En una conferencia sobre los resultados financieros de la institución, Ramírez recordó que la posible compra es un proceso largo en el cual primero se deberá de tener la información y discutir con consejos regionales, con quienes se llevarán a cabo pláticas el siguiente miércoles.
Tuvimos incrementos anuales en nuestros indicadores más relevantes. Hoy más que nunca seguimos siendo el Banco Fuerte de México. pic.twitter.com/SrM1LaCiaR
— GFBanorte México (@GFBanorte_mx) April 21, 2022
“Estamos empezando esta semana, no tenemos nada, por así decirlo, todos los interesados apenas estamos firmando convenios para entrar al cuarto y ver la información (…). Son meses para empezar a digerir todo ese tipo de información, ponderar modelos y ver cómo están” en cuanto a su contabilidad, dijo el director.
El presidente del consejo de administración de Banorte, Carlos Hank González, detalló que si se decide participar en la subasta de Banamex, al ver que las condiciones fueran favorables, extenderán la invitación a todos los empresarios de los consejos regionales y locales para sumarse como inversionistas y que la institución se quede en manos de mexicanos.
Banorte consideró que la eventual compra de Banamex sería «una oportunidad histórica para fortalecer a la banca nacional, sumando a empresarios y público mexicano”, además de que permitiría brindar mejores condiciones y beneficios a los usuarios del sistema financiero.
Cerramos un primer trimestre sólidos para avanzar con México. Les presentamos nuestros resultados trimestrales. pic.twitter.com/S0nty9iL4i
— GFBanorte México (@GFBanorte_mx) April 21, 2022
Grupo Financiero Banorte reportó una acumulación de utilidades por un total de 10 mil 748 millones de pesos, un crecimiento del 26 por ciento en cifras anuales, al cierre del primer trimestre de 2022.
Además, la cartera de crédito llegó a 834 mil 748 millones de pesos, un crecimiento de 4.2 por ciento respecto del mismo periodo del año previo; mientras que la cartera de crédito al consumo ascendió a 327 mil 577 millones de pesos, un crecimiento del 6.3 por ciento.