Cinco personas, todos entre 18 y 25 años de edad, fueron asesinadas a balazos el miércoles por la noche en una colonia de Irapuato, mientras que una sexta víctima menor de edad fue herida y trasladada a un hospital.
Los Ángeles, 21 de abril (La Opinión).– Por venganza entre bandas del narcotráfico, un grupo de motosicarios mató a balazos a cinco jóvenes en Irapuato, Guanajuato, un violento estado del centro de México. Testigos narraron que sin mediar palabra, los sicarios sacaron sus armas y balearon a las víctimas hasta que las vieron caer al suelo.
Una persona más resultó herida, presuntamente menor de edad, y se encuentra grave en un hospital.
De acuerdo con las autoridades mexicanas, los jóvenes convivían en las calles del poblado de El Carrizalito, cuando de repente llegó un comando armado a bordo de motocicletas, quienes empezaron a disparar a sangre fría. Los jóvenes intentaron correr en diferentes direcciones para resguardarse, pero los atacantes los alcanzaron.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 20:30 horas de este miércoles, cuando a través del 911 se reportaron detonaciones de arma de fuego.
Una vez que confirmaron que ya estaban muertos, los sicarios se dieron a la fuga. Ante esto, la Policía mexicana montó un operativo de búsqueda, inspeccionaron los alrededores, pero no tuvo éxito. Cabe mencionar que todas las víctimas tenían entre 18 y 25 años de edad.
En el caso de la persona que fue hospitalizada, esta cuenta con protección de la Policía, que está a la espera de tomar su declaración oficial.
Se sospecha que los atacantes podrían formar parte de alguna célula del Cártel del Santa Rosa de Lima o del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
-Con información de Zona Franca