La campaña intensiva de vacunación que hacen el IMSS y las instituciones el sector salud termina el 30 de abril y se hace en unidades médicas, centros comerciales, plazas públicas, explanadas, terminales de autobuses, entre otros.
Ciudad de México, 21 de abril (SinEmbargo).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) unieron esfuerzos para aplicar la dosis de refuerzo contra la COVID-19 al personal de salud que se encuentra atendiendo en primera línea la pandemia el coronavirus y sigue expuesto a contraer el virus.
A través de un comunicado, el Gobierno de México destacó que en esta nueva etapa de refuerzo se acordó implementar una estrategia para vacunar al personal de salud.
«En esta etapa de refuerzo, el IMSS y el SNTSS acordaron implementar una estrategia para inmunizar al personal de salud institucional, ya que por la naturaleza de su trabajo requieren estar protegidos de la mejor manera», se detalló.
La campaña intensiva de vacunación que hacen el IMSS y las instituciones el sector salud termina el 30 de abril y se hace en unidades médicas, centros comerciales, plazas públicas, explanadas, terminales de autobuses, entre otros.
Zoé Robledo, director general del IMSS, afirmó que para el Instituto es una prioridad la salud del personal y que la atención de la COVID-19 está en «manos de profesionales experimentados que han dado una gran lucha por salvar vidas, de manera entregada, comprometida y generosa».
Asimismo aseveró que esta etapa resulta de gran relevancia la participación para regresar a las actividades cotidianas en la nueva normalidad, pues la pandemia del coronavirus sigue activa y la vacuna es la herramienta efectiva para evitar cuadros graves de la enfermedad o fallecimientos.
Robledo dijo que el IMSS es parte de la estrategia nacional denominada como «Operativo Abril», con la que se trabaja para ampliar la protección de la población que por distintas circunstancias no pudieron completar el esquema primario o recibir alguna dosis de inmunización.
Mientras que el doctor Arturo Olivares Cerda, Secretario General del SNTSS, afirmó que es fundamental que los trabajadores del IMSS reciban un nuevo refuerzo de la vacuna contra la COVID-19.
Además, agregó que la atención de los pacientes afectados por el virus continuará y por eso se acordó con las autoridades institucionales la aplicación de una dosis más.
«Estamos conscientes de que los trabajadores del IMSS han salvaguardado la salud de millones de mexicanos ante el acecho del COVID-19. De hecho, son piezas claves para mantener de pie la salud pública del país», declaró.
«Por estas razones, y por un asunto de justicia social, se implementará una nueva cruzada para inmunizar a todo el personal del Seguro Social», añadió.
Se refrendó el compromiso por seguir velando el bienestar de la base trabajadora que se enfrenta a la COVID-19.
En esta etapa de refuerzo, el #IMSS y el #SNTSS acordaron implementar una estrategia para inmunizar al personal de salud institucional, ya que por la naturaleza de su trabajo requieren estar protegidos de la mejor manera.
? https://t.co/2QLCiPuPyD pic.twitter.com/XrhMJmegWD
— IMSS (@Tu_IMSS) April 21, 2022
Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, en la Secretaría de Salud de México, dio a conocer que el país lleva tres meses de casos por COVID-19 a la baja.
Durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Subsecretario de Salud detalló que de esos tres meses, ya van dos que “llevamos de Semáforo en Verde”, el cual durará hasta el 1 de mayo en las 32 entidades federativas.
#IMSS y #SNTSS coordinan esfuerzos para reforzar la vacunación para personal de salud que atiende #COVID19.
? https://t.co/2QLCiPdeH5 pic.twitter.com/MfBw4dZBtN
— IMSS (@Tu_IMSS) April 21, 2022
La importancia de tener un cuadro completo de vacunas
✒️ https://t.co/OZR9Ct6orN pic.twitter.com/osIG3BeIy1— IMSS (@Tu_IMSS) April 21, 2022