Alrededor de 80 trabajadores del hospital se presentaron con fotografías, carteles y moños negros en memoria de los fallecidos afuera de las instalaciones ubicadas en la calle Lago Ontario, Alcaldía Miguel Hidalgo.
Ciudad de México, 21 de abril (SinEmbargo).- Personal médico del Hospital General Tacuba del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en la Ciudad de México, se manifestó por la muerte por COVID-19 de tres compañeros a causa de la falta de insumos y material de protección para atender la emergencia sanitaria.
Alrededor de 80 trabajadores del hospital se presentaron con fotografías, carteles y moños negros en memoria de los fallecidos afuera de las instalaciones ubicadas en la calle Lago Ontario, Alcaldía Miguel Hidalgo.
Según información de medios nacionales, el médico pediatra Arturo Tapia, del internista Daniel Leglis y la enfermera Olga Blandino son el personal que hasta ahora ha fallecido por coronavirus en el hospital. Dos de ellos no atendían ningún caso de COVID-19, por lo que no contaban con ninguna clase de protección.
En CDMX, personal médico del Hospital General de Tacuba del ISSSTE se manifiesta por falta de insumos para atender la COVID-19.
Acusan que ya han fallecido compañeros por la carencia de equipo. pic.twitter.com/kwqrkrxSCb
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) April 21, 2020
Personal médico y de enfermería dijeron que al menos 10 personas serían sospechosas de tener COVID-19. Sin embargo, denunciaron que no tienen el material para atender la enfermedad.
Agregaron que no se cuenta con una ruta exclusiva para pacientes con coronavirus y que son trasladados por la clínica sin protección.
Resaltaron que el hospital ni siquiera cuenta con equipo de sanitización y limpieza, exponiendo a todas las personas dentro.
A pesar de que el Hospital general Tacuba fue designado para tratar pacientes con COVID-19, aún se recibe a mujeres embarazadas y personas con distintas patologías.
Juan Manuel García Hernández, director del ISSSTE de Tacuba, dijo que recibirá una comitiva del personal para resolver el pliego petitorio donde solicitan protocolos y equipo de protección personal.