Osiris Hernández Maldonado salió de su domicilio cerca de las 13:00 horas del pasado 15 de abril. Miguel, su esposo, comentó que ese día antes de irse a trabajar, se despidió con un beso de su mujer, a quien le dice de cariño “flaquita” y “oso”.
Horas después se alarmó porque se había ausentado; no tenía forma de contactarla, pues había dejado su teléfono celular. Al siguiente día comenzó a buscarla sin tener éxito, y junto con sus suegros se dirigió a las autoridades.
Por Beda Peñaloza
Ecatepec, Estado de México, 21 de abril (AFondoEdomex/SinEmbargo).- Han pasado cinco días de la desaparición de Osiris, madre de cinco hijos, quien salió de su domicilio a comprar la comida y no regresó a su hogar en la colonia Jardínes de Morelos.
Familiares y Miguel Ángel se encuentran desesperados buscando a su esposa Osiris Viridiana Hernández Maldonado, de 26 años de edad, quien salió de su domicilio en una casa ubicada en la sección Montes, rumbo al mercado, cerca de las 13:00 horas, del pasado 15 de abril a comprar la comida que daría a sus hijos.
Miguel comentó que ese día antes de irse trabajar, al despedirse dio un beso a su mujer a quien llama con cariño “Flaquita y/o Oso”, misma que le recordó que no llegará tarde porque iba a jugar un partido de fútbol en una cancha de Las Américas, deporte que le apasiona.
Sin embargo, al llegar de trabajar una de sus hijas le informó que su mamá no había regresado de comprar la comida.
Reiteró que se alarmó y que no tenía como contactarla porque no traía teléfono celular. Sólo aguardó con la esperanza de que regresará pronto.
Se angustio porque nunca se había ausentado y al siguiente día comenzó a buscarla con amigas, sin tener éxito, y junto con sus suegros se dirigió al centro de justicia de San Cristóbal centro, donde no los atendieron.
Insistió que el miércoles nuevamente se presentó al MP y lo hicieron sacar copias de documentos para después enviarlo a San Agustín.
Ahí recalcó que no contaban con sistema y uno de los servidores públicos le dijo llenará unas hojas, pero al ser casi las 21:00 horas, no estaba el empleado y como tampoco regreso el sistema no le pudieron realizar la demanda.
Fue por una amiga de su esposa que los contactaron con el alcalde Fernando Vilchis quien el día jueves los apoyó para que les brindarán la atención en el Centro de Justicia y así les realizarán la demanda por la desaparición de Osiris.
Inclusive aseguró qué de manera urgente les efectuaron la ficha de Odisea de personas desaparecidas, volante que iniciaron a pegar en la comunidad y a difundir a través de redes sociales e inclusive la madre de Osiris, realizó un vídeo exhortando a la ciudadanía para que le brinden apoyo para localizar a su hija.
Han transcurrido cinco días desde que misteriosamente desapareció y no se tiene pista del paradero de la joven madre que vestía pantalón tipo mallón morado con negro, blusa negra y tenis de bota color azul marino.