Prácticamente fue un milagro que este joven de 20 años de edad se salvara de morir, luego de clavarse en el pecho una espada durante su visita a una tienda de antigüedades.
ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN AFECTAR LA SUSCEPTIBILIDAD DE ALGUNOS LECTORES.
Ciudad de México, 21 de abril (SinEmbargo/La Opinión).- «Madre mía!”, exclamó una de las enfermeras cuando el cirujano extrajo la punta de la arma ensangrentada del cuerpo del joven.
La reacción de la mujer no debe sorprender considerando que lo que veía era una espada medieval atravesándole el pecho a un paciente de 20 años de edad y la punta de ésta rozándole el corazón.
El pasado 5 de abril, el joven de 25 años fue intervenido por personal del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, España.
Un video que circula en redes sociales muestra al hombre en una camilla con la espada clavada entre el pericardio y el nervio frénico derecho, además de observarse abiertamente el órgano palpitando.
El personal médico le removió el objeto en una toracotomía, mediante la cual se le abre el pecho al paciente.
“La operación fue un éxito total. El chico está perfectamente. Tiene un retraso mental y es consciente de lo que hizo. Dice que se confundió”, indicó personal del hospital al diario El Mundo de España.
De acuerdo con el rotativo, el chico acudió a una tienda de antigüedades del centro de Zaragoza, cogió la espada y se la clavó en el pecho en un intento por suicidarse.
Agentes de la Policía Nacional lo encontraron desangrándose en el suelo.