La mujer identificada como Rosa María Fernández argumentó que el cobro de ambas plaza se realizó en el tiempo que Víctor Hugo Romo fue delegado y aseguró que una vez que la administración cambió dejó de recibir el pago.
Ciudad de México, 21 de abril (SinEmbargo).– El City Manager de la Delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen evidenció a través de Periscope a una ex trabajadora de la demarcación quien aceptó que durante la administración de Víctor Hugo Romo cobraba dos plazas y después de ser exhibida se retractó de sus declaraciones.
La mujer que fue identificada como Rosa María Fernández y apodada en redes como #Lady2Plazas, acudió en compañía de una vecina el día de ayer a la delegación para reclamarle a Arne aus den Ruthen y a la Delegada Xóchitl Gálvez por el mal estado en que se encuentran los parques Lincoln y Mexicanito, sin embargo, la conversación se desvió de rumbo y la mujer fue exhibida por cobrar su plaza y otra más que estaba a nombre de su cuñada.
“Cuando tú entraste, cuando entró Xóchitl, yo tenía un salario de 7 mil 500 pesos, es la manera en que Romo resolvió que los salarios eran una porquería Romo le dio una plaza a mi cuñada y una plaza a mi”.
Rosa María Fernández argumentó que el cobro de ambas plazas se realizó en el tiempo que Víctor Hugo Romo fue Delegado y aseguró que una vez que la administración cambió dejó de recibir el pago.
“Si una gente como yo que tengo Licenciatura, Maestría, estudios en Estados Unidos no merezco poder ganar 14 mil pesos, yo no sé entonces que quieres porque un valet parking gana eso […] Esa fue la forma que él (Romo) encontró para resolver, esa fue la forma de darle un salario digno a la gente ¿y qué tiene de malo? Está obsoleta tu estructura”.
La mujer continuó con los reclamos y mencionó que el City Manager la despidió sin algún tipo de justificación tres meses antes de que concluyera su contrato. Además, reiteró que cobraba 15 mil pesos al mes, cuando se contrato estaba estipulado por 7 mil 500 pesos.
“Yo soy una gente honorable y mi trabajo si vale 15 mil pesos y sí me metí una chinga”, dijo la inconforme.
La ex trabajadora mencionó que no faltó a la ley pues, “la otra muchacha ayudaba en el trabajo”.
Tras la difusión del video Arne aus den Ruthen utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar al ex delegado Víctor Hugo Romo sobre los supuestos cobros dobles, a lo que el ahora Diputado local de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México respondió:
“Negativo, pero sería bueno que ya le den mantenimiento a los parques todos estan en muy malas condiciones”.
Además, Rosa María Fernández publicó un video en su cuenta de Twitter en donde negó haber cobrado los salarios correspondientes a dos plazas, pese a que en la grabación anterior lo había aceptado en repetidas ocasiones.
“La otra persona y yo nos dedicábamos a ejecutar un plan de trabajo para mejorar el parque Lincoln. Arne mejor dedicate a prestar los servicios urbanos bien porque los parque los tienes hechos un asco”.