Un joven llamado Joshua Brown comprobó en carne propia la eficacia del sistema de conducción automática de su Tesla S, cuando su auto tomó el control, volanteó y evitó que un camión se impactara contra él.
Ciudad de México, 21 de abril (SinEmbargo).– La compañía de autos eléctricos Tesla, ha revolucionado el mercado gracias al lanzamiento de su Model S, el cual funciona sin ayuda de combustibles fósiles y cuenta con un sistema de conducción automática que tiene como principal objetivo evitar posibles accidentes automovilísticos.
Lo anterior quedó demostrado en un video compartido por un joven llamado Joshua Brown quien comprobó en carne propia la eficacia de su Tesla S, cuando su auto tomó el control, volanteó y evitó que un camión se impactara contra él.
“Iba manejando en la interestatal y puedes ver al camión de carga en el lado izquierdo de la pantalla. Una vez que los caminos se juntaron, el camión intentó tomar la rampa de salida hacia la derecha y nunca vio mi Telsa. Yo no estaba viendo en esa dirección y Tessy (el nombre de mi coche) estaba con el piloto automático activado. Me di cuenta del peligro cuando Tessy me alertó ‘tomando el control inmediatamente” y el coche volanteó a la derecha para evitar la colisión”, escribió Brown junto al video.
Empresas como Tesla, Honda, Nissan y Toyota trabajan desde hace varios años en la inclusión de los sistemas de función de conducción automática en sus carros, pues se ha comprobado que la mayoría de los accidentes automovilísticos son originados por errores humanos.