La serie protagonizada por Winona Ryder, John Turturro, y Zoe Kazan cuenta una historia alternativa de la Segunda Guerra Mundial, donde Charles Lindbergh es Presidente.
Ciudad de México, 21 de marzo (SinEmbargo).- The Plot Against America es una serie de HBO que cuenta una historia alternativa de la Segunda Guerra Mundial, donde Franklin D. Roseevelt no logró su tercera reelección y en su lugar Charles Lindbergh fue el Presidente electo.
Estas son las cinco razones para entender la trama:
UN PAÍS SIN FRANKLIN D. ROSEEVELT
La trama se desarrolla en un universo alterno donde Franklin D. Roseevelt no obtiene la presidencia en las elecciones de 1940. En la serie adaptada por David Simon; Charles Lindbergh, promotor del fascismo y la xenofobia, será el elegido.
¿CHARLES LINDBERGH SERÁ EL HÉROE?
Lindbergh fue parte de la Fuerza Aérea Estadounidense, se convirtió en «héroe» por Spirit of St. Louis, su vuelo trasatlántico. La producción lo pinta como un simpatizante nazi que fue electo como Presidente con gran aceptación ante sus compatriotas y afirmó que se mantendría al borde de la guerra, pues los judíos estadounidenses eran los instigadores desleales al país.
LA UNIÓN FAMILIAR SURGE EN EL CAOS
Elizabeth “Bess” Levin (Zoe Kazan) es un ama de casa que tiene miedo del futuro por el clima político que se vive en Estados Unidos porque Charles Lindbergh es el nuevo líder. Ella solo tiene en mente proteger a su familia, pero su esposo, Herman Levin (Morgan Spector) intenta tranquilizarla. La familia enfrentará de cerca el poder de Lindbergh por su cercanía con el rabino Lionel Bengelsdorf (John Turturro.
NO EXISTE EL SUEÑO AMERICANO
Las familias judías estadounidenses deben enfrentarse al rechazo y la xenofobia impulsados por el nuevo Presidente que está lleno de prejuicios. La matriarca de los Levin deberá educar a sus hijos de forma cautelosa en una nación que tal vez no tomó la decisión correcta.
RELACIONES INTRAFAMILIARES EN LAS SERIES DE HBO
En un ambiente hostil, la unión familiar será fundamental para poder sobrevivir en donde parece que no hay un futuro prometedor.
Algunas producciones de HBO que se manejan bajo esta dinámica son Sharp Objects, donde una periodista tiene una complicada relación con su madre; The Outsider, una madre lidia con la muerte de su hijo y acusa erróneamente a un hombre; recientemente Watchmen, Angela Abar, sin padres y con tres hijos adoptivos; y Big Little Lies, donde lo complejo no solo son las relaciones de pareja sino una acusación de abuso sexual y las mentiras.
La serie está basada en la novela homónima de Philip Roth y fue adaptada por Philip Roth; es protagonizada por Winona Ryder, John Turturro, y Zoe Kazan.