De acuerdo con Protección Civil de Hidalgo, 12 turistas viajaban en el aeróstato, de los cuales ocho resultaron ilesos, dos fueron trasladados a hospitales de Pachuca en estado de gravedad y otros dos perdieron la vida calcinados.
Ciudad de México, 21 de marzo (SinEmbargo).- Un globo aerostático con al menos 12 personas a bordo cayó esta mañana a una barranca en Acatlán, Hidalgo, dejando dos muertos y dos lesionados de gravedad, informó el oficial de guardia de la Policía Municipal, Edgardo Pérez Vázquez.
El incidente ocurrió alrededor de las 8:20 horas de este lunes cuando la Policía Municipal de Acatlán fue notificada del desplome de un globo aerostático, perteneciente a la turística Ex Hacienda de Apulco, el cual comenzó a incendiarse y cayó a una barranca de la comunidad de Yolo.
De acuerdo con el reporte de Protección Civil del estado, 12 turistas viajaban en el aeróstato, de los cuales ocho resultaron ilesos, dos fueron trasladados a hospitales de Pachuca en estado de gravedad y otros dos perdieron la vida calcinados.
Según testimonios recogidos por Protección Civil, la aeronave impactó contra el suelo una primera ocasión, momento en el que cayeron cuatro turistas, después se volvió a elevar hasta que se desplomó y comenzó a arder el globo y la canasta, lo que causó la muerte de dos turistas.
Aún se realizan los peritajes correspondientes para determinar la naturaleza del incidente, por el que también se investigará a la empresa turística que programó el vuelo del aeróstato.