Las compañías tuvieron que detener su producción debido al desabasto de gas que provocaron las frías temperaturas, y obedeciendo a la solicitud de las autoridades de disminuir el uso del hidrocarburo.
Ciudad de México, 21 de febrero (SinEmbargo).- La fabricante Volkswagen afirmó que reanudará la producción del modelo Tiguan el lunes 22 de febrero a las 23:30 horas para dar tiempo a los proveedores de normalizar sus actividades luego del desabasto de gas que afectó a diversas regiones de México y Estados Unidos.
«Nos fue informado por la autoridad y confirmado por el proveedor de Gas Natural del Estado de Puebla que las condiciones de abasto se restablecen al 100 por ciento… Damos a conocer que el segmento de Tiguan reiniciará actividades este 22 de febrero a las 23:30 horas», comentó la empresa mediante un comunicado.
Volkswagen se vio obligada a detener su producción en la planta de Puebla tras problemas los ocurridos por la falta de gas natural que provocó el frío extremo y en favor a la solicitud de las autoridades sobre una reducción del 80 por ciento en el suministro.
Volkswagen de México informa que el proveedor de gas natural en #Puebla restableció el abasto de gas al 100%. Mañana lunes 22 de febrero reinicia actividades el segmento de Tiguan a las 23:30 horas. @Volkswagen_MX pic.twitter.com/63wmZQJCxj
— Juan Carlos Valerio (@JCarlos_Valerio) February 22, 2021
Cabe destacar que Audi también retomará su ritmo de trabajo en el mismo estado mexicano, pues ya se garantizó el abasto de hidrocarburo en el sector industrial.
La empresa agradeció a las autoridades los esfuerzos para solucionar dicha situación y aseguró que salvaguardar la seguridad de los colaboradores es su máxima prioridad.
«Audi México agradece ampliamente a las autoridades por todos los esfuerzos realizados para normalizar el suministro de gas, recurso esencial para llevar a cabo distintos procesos en la construcción del Audi Q5», afirmó la fabricante alemana en otro comunicado.
México utiliza gas para generar alrededor del 60 por ciento de su electricidad, comparado con 40 por ciento de Estados Unidos, y construyó gasoductos para aprovechar el gas natural barato estadounidense que a menudo es producto de la fracturación hidráulica en Texas, aunque México no permite dicha técnica en su territorio.
Las bajas temperaturas y las tormentas en Texas produjeron una cadena de eventos de falta de suministro que dejaron sin electricidad a cerca de cinco millones de usuarios en el norte de México, ya que la falta de gas natural interrumpió la generación de energía.
Audi México retoma su ritmo de producción a partir de este lunes 22 de febrero, luego de que se ha garantizado el abasto del gas natural al sector industrial #Puebla pic.twitter.com/8IWd2Erlul
— Juan Carlos Valerio (@JCarlos_Valerio) February 22, 2021
-Con información de AP.