La madrugada del 19 de febrero la FGE recibió una llamada anónima que advertía de la presencia de personas armadas en un fraccionamiento de la carretera Silao-Irapuato, acción que derivó la planeación del operativo.
Ciudad de México, 21 de febrero (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato informó de la captura de 24 personas, miembros de un grupo criminal, que tenían secuestrado a un hombre en Silao.
En un operativo realizado en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Marina, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, una persona que se encontraba secuestrada fue rescatada y se logró el decomiso de un importante arsenal; 11 armas de fuego largas y cortas, dos granadas explosivas, cargadores y más de un centenar de cartuchos útiles de diversos calibres. Tres camionetas, dos vehículos Sedán y una motocicleta; además de teléfonos celulares y una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo delictivo.
La madrugada del 19 de febrero la FGE recibió una llamada anónima que advertía de la presencia de personas armadas en un fraccionamiento de la carretera Silao-Irapuato, acción que derivó la planeación del operativo.
En acciones conjuntas, Fiscalía General del Estado y Secretaría de Seguridad Pública, junto con Secretaría de Marina, Ejército Mexicano y Guardia Nacional capturan a 24 miembros de grupo criminal que mantenían secuestrado a un hombre en #Silao.
Boletín: https://t.co/TvOjBVMcGX pic.twitter.com/Sm3jMgF4sg
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) February 21, 2020
Al llegar al predio denunciado los elementos de seguridad detuvieron un vehículo que salía del mismo, donde viajaban varias personas con armas de fuego, y al percatarse de los gritos de auxilio que provenían del interior se realizó el despliegue para el rescate de un hombre, quien indicó haber estado secuestrado, siendo puesto a salvo. Un vehículo más fue interceptado mientras se disponía ingresar al lugar.
Un total de 24 personas fueron detenidas, entre las que se encontraba un menor de edad.
El arsenal asegurado fue puesto a disposición junto con los detenidos ante la Fiscalía Especializada en Investigación y Delitos de Alto Impacto, quienes integrarán la investigación a la carpeta correspondiente por delitos de secuestro, portación y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.
El menor de edad fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en Justicia para Adolescentes, donde se llevará a cabo su proceso legal.