La amenaza alarmó a madres y padres de familia, quienes hoy exigieron hablar con la institución educativa. El hecho recordó a lo ocurrido hace poco más de un año, cuando un alumno de secundaria disparó contra sus compañeros en Nuevo León.
Por Aracely Chantaka
Ciudad de México, 21 de febrero (Vanguardia/SinEmbargo).- Un menor de edad ocasionó alarma al amenazar con una pistola de juguete a sus compañeros de clases de una primaria de Apodaca, en Nuevo León.
Esto ocurrió ayer en la escuela Niños Héroes de México, ubicada en la colonia Metroplex de Apodaca. Los sucesos se registraron desde el martes, sin embargo fueron dados a conocer éste miércoles cuando padres de familia se presentaron en la institución educativa para demandar hablar con la directora ante lo grave de la situación ya que los menores se asustaron al creer que se trataba de un arma de verdad.
De acuerdo con la versión de algunos estudiantes, el menor sacó la pistola y les dijo que les iba a disparar.
Hace poco más de un año, Nuevo León fue escenario de un hecho inédito en el país cuando un joven estudiante de secundaria del Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, ingresó una pistola oculta en su mochila y ya en el salón de clases disparó en contra de su maestra y sus compañeros.
Los hechos se registraron el 18 de enero del 2017 en la institución educativa privada que se ubica en la colonia Paseo Residencial, en la capital del estado.
Armado con una pistola calibre .22 disparó en contra de la docente Cecilia Solís y cuatro de sus compañeros de salón para posteriormente privarse de la existencia con un balazo en la boca.
La maestra murió un par de meses después víctima de las lesiones que sufrió.
ADEMÁS