Aunque hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la víctima, de forma extraoficial se sabe que hace unos días sus familiares levantaron una denuncia por su desaparición.
ADEMÁS
Ciudad de México, 21 de febrero (SinEmbargo).- Elementos de la Policía Federal hallaron el cadáver de una mujer dentro de un pozo en el municipio de Atlautla, Estado de México.
De acuerdo con el medio local A Fondo Estado de México, los vecinos de la comunidad Las Delicias solicitaron apoyo a las autoridades al notar el mal olor que se desprendía del pozo.
Alrededor de las 12:00 horas del martes, los policías arribaron a Las Delicias para continuar la indagatoria por el presunto secuestro de la joven. Fue en ese momento cuando hallaron el cuerpo.
Debido al grado de descomposición en el que se encontró el cadáver, se cree que pudo permanecer al menos cinco días dentro del pozo de 20 metros de profundidad.
Autoridades del Ministerio Público recabaron información en el lugar y trasladaron a la víctima a la Fiscalía General del Estado (FGEM).
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, pero se cree que puede tratarse de la mujer secuestrada.
ADEMÁS
De acuerdo con el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la entidad gobernada históricamente por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cerró 2017 como la cuarta más peligrosa para las mujeres al reportar sólo 57 feminicidios.
Mientras que, de acuerdo con la clasificación del órgano, el Estado de México ocupó el primer lugar en homicidios dolosos cometidos contra las mujeres, con 301 casos.
En julio de 2015, 11 municipios del estado emitieron la Alerta de Género, sin embargo, en 2016 los feminicidios incrementaron un 30 por ciento.