La joven viajó a San Luis Potosí para posteriormente dirigirse a la Ciudad de México, donde se encontraría con la persona que conoció por Facebook, sin embargo, una familiar llamó a la madre de la menor par alertarla sobre la situación.
Ciudad de México, 21 de febrero (SinEmbargo/Pulso).- Elementos de la Base Móvil del Mando Especial Huasteca (Tanquián-Tamazunchale) al atender la solicitud de apoyo de una madre de familia quién reportó que su hija menor de edad se fue de su casa rumbo a San Luis Potosí para posteriormente viajar a la Ciudad de México, en donde se encontraría con un hombre que conoció a través de las redes sociales, implementó un operativo de búsqueda logrando contactarla en la capital potosina, sana y salva.
La joven fue localizada por Policías Estatales en la Terminal Terrestre Potosina (TTP), alrededor de las 15:30 horas, procedente de la Huasteca.
El hecho se registró la mañana de hoy en el municipio de Tanquián de Escobedo, ubicado en la Huasteca Sur, en donde la menor de 17 años de edad, salió de su casa a las 8:00 horas argumentando que iba a la tienda pero al ver que no regresaba, la madre envió a uno de sus hijos a buscarla, pero no la encontraron.
Al transcurrir los minutos, la angustiada madre recibió una llamada de su sobrina quien le informó que su hija se había comunicado diciendo que iba hacia a San Luis Potosí y luego a la Ciudad de México, para reunirse con un hombre que conoció en las redes sociales, a través del Facebook.
Los elementos de la Policía Estatal luego de contar con los datos de la menor, implementaron operativo de búsqueda, logrando hallarla en la capital potosina la tarde de hoy.
Este es el segundo caso en menos de una semana que atiende y apoya, de manera inmediata la Policía Estatal. El primer caso se registró en Rioverde, en donde un joven de 17 años presunta víctima de grooming había abandonado su casa para ir rumbo a la ciudad de México a encontrarse con una mujer que conoció en Facebook.
La menor de edad fue trasladada a la Unidad de Trabajo Social de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado para entregarla a la Prodem.