En los primeros 100 días como Presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha dejado una estela de enfrentamientos dentro y fuera de la Unión Americana. En este VIDEO te mostramos algunas de las tensiones que Trump ha generado en política exterior.
Ciudad de México, 21 de febrero (SinEmbargo).– Desde antes de asumir como Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump generó polémica y algunas situaciones de tensión con diversas naciones; ahora, desde el 20 de enero pasado, esta situación se ha agudizado. Su estilo autoritario y errático, como lo definen los analistas políticos de ese país, tiene en alerta a, por lo menos, la mitad de los ciudadanos que no votaron por él. Estos son algunos de los países con los que el magnate neoyorkino ha generado un ambiente de tensión.
MÉXICO
Firmó un decreto para iniciar la construcción del muro entre las dos naciones, afirmando que México pagaría por su construcción. Ha dicho que deportará a miles de inmigrantes ilegales mexicanos. Informó que quiere una renegociación del TLCAN.
CHINA
La intención del nuevo gobierno estadounidense de ejercer un amplio control sobre los territorios del mar de China meridional no ha caidó nada bien al gobierno chino.
IRÁN, SIRIA, IRAK, SOMALIA, SUDÁN, YEMEN y LIBIA
Trump canceló las visas para los ciudadanos procedentes de esas naciones musulmanas y suspendió la entrada de refugiados a su país por 120 días. Firmó un decreto para implementar “nuevas medidas de revisión” diseñadas para mantener a “terroristas islámicos radicales” fuera de Estados Unidos.
COREA DEL NORTE
Trump declaró que dará una respuesta contundente a las acciones de Corea del Norte, luego de que Pionyang lanzara un misil balístico el pasado 12 de febrero.
ALEMANIA
El magnate neoyorkino criticó la «catastrófica política» de la Canciller alemana Angela Merkel por permitir la entrada a su país de inmigrantes ilegales.