El Diputado dio a conocer su resultado a través de su cuenta de Twitter; su primera infección fue en julio del año pasado, y a pesar de ello, ha continuado mostrando su escepticismo a la eficacia del cubrebocas como medida para frenar el contagio a la COVID-19.
Ciudad de México, 21 de enero (SinEmbargo).- El Diputado Federal Gerardo Fernández Noroña volvió a infectarse de COVID-19, aún después de mostrarse escéptico ante el uso de cubrebocas como medida para frenar el contagio.
A través de su cuenta de Twitter, Noroña informó que volvió a contraer la enfermedad, pero que está bien, puesto que sus síntomas son «de una gripe». Momentos antes reveló su infección con otro tweet haciendo alusión a la derecha que ha fungido como oposición al actual Gobierno encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Una vez más la derecha se equivoca, dicen que soy negativo y salí positivo», escribió.
El periodista Alex Piñón, corresponsal de RT en México, sentenció que el Diputado se había presentado un día antes en el Parlamento Abierto de la Reforma Eléctrica sin portar el cubrebocas, cosa que Noroña respondió que ese día no contaba con síntomas, sino que empezaron el día de la detección de su enfermedad, por lo que había cancelado todo tipo de compromiso.
Ayer estaba bien, gaznápiro. Empecé con los síntomas hoy y soy tan prudente, que cancelé todo y me hice la prueba. Vete a entregar a Mindanao. https://t.co/m29R2OSxP6
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) January 20, 2022
El pasado 26 de julio, Fernández Noroña se contagió de COVID-19 por primera vez, igualmente siendo anunciado por él mismo a través de sus redes sociales.
A pesar de ello, el Diputado se ha mostrado escéptico respecto a la COVID-19 y las medidas sanitarias para prevenir su contagio en diversas ocasiones, aún después de haber contraído la enfermedad.
Compartiendo una nota de Noticiero Televisa sobre qué tipo de cubrebocas tiene mayor efectividad, Noroña arremetió contra el uso del mismo, asegurando que ninguno funciona.
«N I N G U N O, ni contra ómicron, ni contra ningún virus. Dejen de promover la falsa creencia de que la gente se protege con el cubrebocas. ¡Basta de desinformación! ¡Basta de manipular!», escribió en un tweet, el cual fue bloqueado por la red social al clasificarla como información engañosa.