Enrique Capitaine Marín es acusado, junto con sus amigos conocidos como «Los Porkys», de haber atacado sexualmente a la joven Daphne Fernández en 2015.
Ciudad de México, 20 de enero (SinEmbargo).- Un juez federal le concedió un amparo a Enrique Capitaine Marín, uno de «Los Porkys», luego de encontrar inconsistencias en el caso de la presunta violación a una joven en Boca del Río, Veracruz.
Jaqueline Marín Lara, la madre de Enrique Capitaine, quien desde el pasado 11 de mayo se encuentra preso en «El Penalito» de Amatlán de Los Reyes, en Veracruz, informó este día que en las próximas horas su hijo podría quedar en libertad gracias al amparo que le concedió el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Distrito con sede en Boca del Río.
La noticia trascendió este viernes tras el arribo y la primera audiencia en tierras veracruzanas de Diego Cruz, otro involucrado en la presunta violación a Daphne Fernández cuando esta aún era menor de edad.
La madre del joven detenido en mayo pasado en Torreón, Coahuila, criticó que el Fiscal del estado, Jorge Winckler, haya acudido al Juzgado tercero, pues, dijo, no puede actuar como juez y parte, luego de recordar que fue abogado defensor de Daphne y ahora está a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).