Georgina Gutiérrez, presidenta del Movimiento Mexicano de Ciudadanía Positiva, aseguró que más de 200 personas que reciben servicio en Hospital Regional numero 1 «Carlos Mac Gregor Sánchez» no han podido cumplir con su tratamiento.
Ciudad de México, 21 de enero (SinEmbargo).– Portadores de VIH-Sida se manifestaron este día en la Ciudad de México para denunciar que en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado les niegan la entrega de los retrovirales de su tratamiento.
Frente a las instalaciones del Hospital Regional numero 1 «Carlos Mac Gregor Sánchez», más de una veintena de derechohabientes protestaron con mascaras y portaban pancartas en las que se leía «Por el derecho a la salud», «Corrupción y malos manejos administrativos».
Georgina Gutiérrez, presidenta del Movimiento Mexicano de Ciudadanía Positiva, aseguró que más de 200 personas que reciben servicio en esa unidad hospitalaria no han podido cumplir con su tratamiento.
La activista denunció que la misma situación ocurre en otros nosocomios y responsabilizó a las autoridades de cualquier afectación a la salud de los enfermos.