Ciudad de México, 21 de ene (SinEmbargo).– El grupo de madres de jóvenes desaparecidas que partió de Ciudad Juárez llegó a la capital de Chihuahua para reunirse con el gobernador del estado, César Duarte Jáquez. Sin embargo al estar éste ausente, por su participación en la Cruzada Nacional contra el Hambre, la mayoría de ellas decidió regresar a Juárez, pues se encuentran exhaustas, informa El Diario.
Integrantes del Comité de Madres y Familiares de Jóvenes Desaparecidas en Juárez aseguran que el mandatario se comunicó con ellas por teléfono y les prometió una reunión para el martes 22 de enero.
«Recibí una llamada de parte del gobernador para que nos regresáramos y nos quedáramos en Chihuahua y él nos iba a recibir en la mañana, pero ya no podemos regresar porque vamos en camino a Juárez», reveló a El Diario una de las madres.
Asimismo aseguró que el gobernador ofreció llevar a cabo la reunión en Ciudad Juárez, aunque aún faltan por precisar los detalles de la misma.
Las mujeres han pedido a Duarte mayor sensibilidad ante la desaparición y asesinato de jovencitas, un problema tan grave como la impunidad en la que se encuentran muchos casos.
«En Chihuahua ya no queremos más desapariciones de mujeres ni más Feminicidios», dijo a El Diario la representante del Comité de Madres y Familiares de Jóvenes Desaparecidas en Juárez.
MADRES DE DESAPARECIDAS, DESESPERADAS, MARCHAN BAJO EL FRÍO DE CHIHUAHUA; SEGOB HABLA DE «DIÁLOGO”