Guadalajara, 11 Abr. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del estado informó que dos de los cuatro detenidos por el secuestro de un hombre en el municipio Tlajomulco de Zúñiga resultaron implicados en cuatro homicidios intencionales.
Los detenidos son Octavio Casillas Figueroa, alias “el Primo”, de 31 años, oriundo de Apatzingán, Michoacán; Jorge Rodríguez Alcalá o José Rosa Martínez Alcalá, de 31 años, de Zacatecas; Enrique Alonso Mosqueda Vázquez, de 23, y José Guillermo Villaseñor González, de 26 años, ambos avecindados en Tlajomulco.
Detalló que Casillas Figueroa, además de señalar que fue escolta de “el 85”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, confesó varios homicidios.
Recordó que los individuos fueron detenidos el 6 de abril pasado cuando iban a bordo de una camioneta tipo Pick Up color blanco, con placas sobrepuestas, luego de que secuestraran a un hombre de 28 años, en el fraccionamiento Los Agaves, en Tlajomulco.
Les aseguraron dos pistolas escuadras, calibres 5.7 y 45, y dijeron que al hombre que había privado de la libertad lo iban a “alinear”.
“el Primo” confesó su participación en el homicidio de dos personas ocurrido el 28 de febrero de 2011, afuera de una tienda de abarrotes en la colonia Puente Viejo, municipio Tonalá.
También reconoció haber participado en el crimen ocurrido el 17 de septiembre de 2011 en agravio de Jonathan Eduardo Zúñiga Márquez, de 19 años, en el cruce de las calles Tabachines y Laureles, de la colonia La Azucena, en el municipio El Salto.
Por su parte el detenido Jorge Rodríguez o José Rosa Martínez dijo haber participado en el asesinato en agravio de Jesús Herrera Vázquez, de 28 años, en el cruce de las calles Cárdenas del Río y Río Nardo, de la colonia Santa Rosa del Valle, en El Salto, el 3 de enero de 2012.
Resaltó que Jorge Rodríguez o José Rosa Martínez y José Guillermo Villaseñor también cuentan con antecedentes por robo a persona.
La dependencia subrayó que los cuatro detenidos fueron consignados al Juzgado 12 de lo Penal acusados del delito secuestro, pero quedaron abiertas en su contra las averiguaciones por homicidio.