Galileo

Moderna afirma que dosis de refuerzo de su vacuna aumenta protección frente a Ómicron

20/12/2021 - 7:48 am

Moderna destacó que la dosis de refuerzo de su vacuna aumenta los niveles de anticuerpos neutralizantes ante una variante «preocupante para todos» y «altamente transmisible».

Estados Unidos, 20 de diciembre (EFE).- La farmacéutica estadounidense Moderna ha asegurado hoy que una dosis de refuerzo de su vacuna contra la COVID-19 aumenta la protección frente a la variante Ómicron.

La multinacional ha dado hoy a conocer los datos preliminares de los estudios que han realizado sobre las dosis de refuerzo y la estrategia que tienen previsto implementar para combatir la nueva variante del SARS-CoV-2 responsable de la pandemia.

Moderna ha subrayado, en una nota de prensa difundida hoy, que se trata de una variante del virus «preocupante para todos» y «altamente transmisible», pero ha incidido en que la dosis de refuerzo de su vacuna aumenta los niveles de anticuerpos neutralizantes y en que está ya trabajando en un refuerzo específico contra esa variante.

La compañía ha asegurado que, ante la complejidad de conseguir una nueva vacuna, va a centrar sus esfuerzos «a corto plazo» en abordar la nueva variante del virus con el refuerzo de su vacuna original.

De cara al futuro y ante la velocidad de transmisión de la nueva variante, la empresa ha subrayado que continua trabajando en una vacuna específica contra Ómicron y que espera llevar a cabo los ensayos clínicos a principios del próximo año.

PFIZER DICE QUE SU DOBLE DOSIS NO ES EFECTIVA EN NIÑOS DE 2-5 AÑOS

La compañía farmacéutica Pfizer reconoció este viernes 17 de diciembre que su vacuna de doble dosis no estaba resultando efectiva en los estudios realizados para niños con edades entre 2 y 5 años y que probará ahora añadir una tercera dosis para aumentar esa efectividad.

Esa tercera dosis de al menos tres microgramos se inoculará dos meses después de la segunda vacuna «para proporcionar altos niveles de protección en este grupo infantil», señala un comunicado de la compañía.

Pfizer probará ahora añadir una tercera dosis para aumentar esa efectividad. Foto: EFE

Si el estudio muestra una mayor efectividad con esa tercera dosis, someterá la fórmula a las agencias reguladoras en la primera mitad de 2022 para que aprueben una «autorización de uso de urgencia».

Los estudios realizados con niños mostraron, sin embargo, que esa doble dosis resultaba conveniente tanto para los bebés de 6 a 24 meses.

Además, la compañía dice que evaluará si recomienda una tercera dosis de 10 microgramos para los niños de entre 5 y 12 años de edad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas