La joven atleta aseguró que fue obligada a firmar un acuerdo de confidencialidad al acordar una compensación económica por los abusos sexuales que sufrió del médico Larry Nassar.
Ciudad de México, 20 de diciembre (La Opinión/SinEmbargo).- La campeona olímpica McKayla Maroney demandó a la Federación de Gimnasia de Estados Unidos por intentar silenciar sus acusaciones contra el doctor del equipo Larry Nassar por abuso sexual.
La ganadora de Oro en 2012 asegura que fue obligada a firmar un acuerdo de confidencialidad en el momento de cerrar una compensación económica por los abusos del médico. El hecho ocurrió en diciembre de 2016, cuando se conocieron las denuncias de más de 100 atletas.
La Federación habría acordado el pago de 1.25 millones a Maroney. La joven usó el dinero para cubrir el tratamiento psicológico.
La demandante asegura que la Federación quiso encubrir los abusos con este tipo de acuerdos.
Nassar fue sentenciado a 60 años en prisión por los múltiples delitos sexuales que cometió come médico del equipo olímpico y de Michigan State.
Al momento de ser sentenciado la jueza Janet Neff aceptó la recomendación de la Fiscalía y determinó que la sentencia Federal iniciará una vez que Nassar cumpla las sentencias dadas por un Tribunal estatal por dos casos de agresión sexual.
Además de McKayla Maroney, las gimnastas Aly Raisman y Gaby Douglas también denunciaron que el médico abusó de ellas cuando las acompañaba a entrenamientos o torneos internacionales.