Eta es la tercer roca obtenida por el róver Perseverance, la cual contendría un mineral de color verdoso llamado olivino, de la que expertos ya tiene varias hipótesis de «cómo llegó ahí».
Estados Unidos, 20 de noviembre (RT).- «Otro pedacito de Marte para llevar conmigo», así comienza un nuevo tuit del róver de la NASA Perseverance, que fue publicado el martes y en el que se comunicó sobre la recolección de la tercera roca marciana desde el comienzo de la misión en el mes de febrero.
La roca obtenida contendría un mineral de color verdoso llamado olivino. Sobre el origen de este mineral, la NASA ha comunicado que su equipo científico tiene varias hipótesis de «cómo llegó ahí». Adjunto al mensaje, se pueden observar imágenes del elemento y del terreno circundante captadas por la cámara del róver.
Another little piece of Mars to carry with me.
My latest sample is from a rock loaded with the greenish mineral olivine, and there are several ideas among my science team about how it got there. Hypotheses are flying! Science rules. #SamplingMars https://t.co/L6lhCNdqWq pic.twitter.com/bFXxExhS1P
— NASA's Perseverance Mars Rover (@NASAPersevere) November 16, 2021
Después de un intento fallido en agosto, al mes siguiente el Perseverance logró extraer dos muestras de una roca identificada como Rochette que daban cuenta de un «entorno sostenido potencialmente habitable».
El Perseverance, que busca signos de antigua vida microbiana en Marte, tiene la tarea de recolectar más de dos docenas de muestras de rocas del Planeta Rojo, que serán llevadas a la Tierra durante una misión conjunta de la NASA y la Agencia Espacial Europea, prevista para la década de 2030.