El titular de la Sedena aseguró que el Ejército jamás anhelará el poder porque no tienen ninguna relación con pretensiones políticas.
Ciudad de México, 20 de noviembre (SinEmbargo).- El Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, aseguró que la vida militar recorre un camino recto, además de que no se busca un protagonismo.
En la conmemoración del 110 aniversario de la Revolución Mexicana, Cresencio Sandoval brindó unas palabras ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México.
«El camino que se recorre en la carrera militar es recto y no admite desviaciones de ningún tipo, cada uno con su correcto actuar se va formando su propio destino», aseguró.
Sandoval González ofreció este mensaje en un momento en que el Ejército mexicano está en entredicho por las acusaciones de narcotráfico y lavado de dinero sobre el General Salvador Cienfuegos Zepeda, quien apenas el miércoles llegó a México luego de ser arrestado por autoridades de Estados Unidos.
Revolución Mexicana, 110 Aniversario | Gobierno de México https://t.co/bnN734jVKL
— Gobierno de México (@GobiernoMX) November 20, 2020
El General Cienfuegos Zepeda fue titular de la Sedena en los seis años del Gobierno de Enrique Peña Nieto, y es la figura militar más importante, hasta ahora, en ser detenido en EU con señalamientos tan graves.
También afirmó que la asignación de puestos en las Fuerzas Armadas se ganan, pues en la milicia no caben ni amistades ni favoritismos.
«Estas Fuerzas Armadas tienen una estructura definida que brinda oportunidades para todos de ir ascendiendo en la escala jerárquica a través del tiempo de servicio hasta ocupar los puestos contemplados dentro de los niveles de mando correspondientes que se establece en la ley orgánica respectiva. Así, la asignación de cargos tiene suspensos en una trayectoria forjada en una preparación profesional constante, el esfuerzo, la buena conducta y un desempeño sobresaliente. De esta forma, se asegura que las designaciones estén al margen de amistades, prebendas o favoritismo», aseguró Sandoval.
El Estado Mexicano puede confiar en la lealtad institucional que, durante más de un siglo, han hecho patente sus Fuerzas Armadas.
“Nuestra lealtad institucional es a toda prueba”. pic.twitter.com/H1ee1MOblR
— Luis Cresencio Sandoval González (@Luis_C_Sandoval) November 20, 2020
Para finalizar, Cresencio Sandoval afirmó que el Ejército jamás anhelará el poder, pues su propósito no tienen ninguna relación con pretensiones políticas, y que está subordinado al poder civil.
«Así pues, es evidente que no anhelamos ningún poder, porque nuestra razón de ser está alejada de pretensiones políticas. Es evidente que no anhelamos ningún poder, porque defendemos al Ejecutivo», concluyó.
PEQUEÑO EVENTO PARA EVITAR CONTAGIOS
Al ser una fecha importante para nuestro país que no puede pasar desapercibida, pese a la crisis de la COVID-19, se hizo un evento pequeño sin público, a comparación de otros años, en la capital.
Actores realizaron una representación de la gesta del inicio de la Revolución Mexicana del 20 de Noviembre de 1910.
Además el Presidente AMLO entregó 10 condecoraciones «Miguel Hidalgo» a personal médico, cinco mujeres enfermeras y cinco hombres médicos, por su lucha contra la pandemia de la COVID-19.