El ataque fue confirmado por la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estado, Rocío Aguilar, quien confirmó el despliegue de un operativo para dar con los perpetradores del hecho.
Ciudad de México, 20 de noviembre, (SinEmbargo).- Sujetos armados asesinaron a cinco policías municipales de Fresnillo, Zacatecas, luego de emboscarlos sobre la carretera federal 45.
De acuerdo con los primeros reportes, los elementos de la Policía Preventiva de Fresnillo regresaban de un curso de capacitación impartido en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, cuando un comando los atacó.
El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas sobre la citada carretera federal, a la altura del entronque a la comunidad de Toribio.
Aparentemente, los oficiales no pudieron responder a la agresión, por lo que tres fallecieron al instante; mientras dos más fallecieron horas más tarde, debido a las heridas sufridas.
Al sitio acudieron servicios de emergencia, mismos que certificaron la muerte de los policías; así como elementos de la Guardia Nacional, para acordonar la zona y permitir el inicio de las primeras investigaciones.
El ataque fue confirmado por la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estado, Rocío Aguilar, quien confirmó el despliegue de un operativo para dar con los perpetradores del hecho.
ATAQUES A POLICÍAS
El pasado 8 de noviembre, sujetos armados emboscaron a policías estatales de Oaxaca en el municipio de San Vicente Coatlán. El hecho dejó al menos cinco policías muertos y dos más heridos.
Los oficiales, Máximo M., Hildeberto F., Pedro L., Byan T. y Germán J. son los que perdieron la vida.
La agresión contra elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca ocurrió alrededor de las 18:00 horas en el paraje La Cementera.
Los uniformados llevaban a cabo rondines de vigilancia, a bordo de dos patrullas, cuando los agresores detonaron sus armas.
Días antes, el 14 de octubre, sujetos armados emboscaron a policías en el municipio de Aguililla, Michoacán, hecho que dejó un saldo de 13 uniformados muertos, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad.
“Los agentes policiales se encontraban en la localidad de El Aguaje, cuando civiles armados dispararon en su contra; hasta el momento se tiene confirmada la pérdida de la vida de 13 elementos, además 3 resultaron heridos”, publicó la dependencia a través de su cuenta de Twitter.
De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades fueron atacadas por presuntos integrantes de un grupo criminal mientras se encontraban cumplimentando un mandato judicial. Los agresores dejaron mensajes en cartulinas sobre algunos de los vehículos oficiales, en las que se leía “ATT: CJNG”, siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación.