Aeromexico informó en un comunicado, en respuesta a un documento que circula en redes sociales, que actualmente “el capitán desempeña el día de hoy sus labores con normalidad en la aerolínea. Se le solicitó un informe detallado única y exclusivamente como parte de los procedimientos establecidos en el reglamento interior de trabajo”.
Ciudad de México, 20 de noviembre (SinEmbargo).- Aeromexico confirmó que solicitó al piloto que pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador reconsiderar el aeropuerto de Texcoco, “un informe detallado” sobre lo ocurrido durante el vuelo AM533.
La compañía aérea informó en un comunicado, en respuesta a un documento que circula en redes sociales, que actualmente “el capitán desempeña el día de hoy sus labores con normalidad en la aerolínea. Se le solicitó un informe detallado única y exclusivamente como parte de los procedimientos establecidos en el reglamento interior de trabajo”.
En relación al documento que circula en redes sociales, Aeroméxico informa: pic.twitter.com/Dq8rupRAsC
— Aeroméxico (@Aeromexico) November 20, 2019
El documento al que hace referencia la aerolínea, está dirigido al capitán Bolio, y señala que el capitán incumplió con la normativaa de la aerolínea, en particular lo que respecta a “comportarse intencionalmente en forma que perjudique al servicio, a las relaciones, o al prestigio de la Empresa”.
El capitán Rafael Bolio, piloto de Aeroméxico, aprovechó que el Presidente López Obrador iba a bordo del vuelo AM533 para pedirle que reconsiderara el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mexico (NAIM) en Texcoco.
“Una bienvenida especial al Presidente que nos acompaña el día de hoy, esperamos que se sienta a gusto, que disfrute del vuelo. Ojalá lo podamos convencer de hacer el aeropuerto de Texcoco. Si no es posible, pues ni modo”, dijo Bolio a través de los altavoces del vuelo 533 con destino a Mérida, Yucatán.
Otros pasajeros que acompañaban al mandatario mexicano festejaron, con aplausos, las palabras de Rafael Bolio.
Al descender del avión, Bolio y López Obrador se encontraron de frente. “¡Santa Lucía!”, dijo el Presidente de México y se marchó.
INCIA SANTA LUCÍA
El 17 de octubre, Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo a las obras del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” en Santa Lucía, 10 meses y medio después de iniciado su Gobierno.
El Presidente se comprometió a terminar de construir las dos pistas para la aviación civil de Santa lucía en dos años y medio.
“Estaba haciendo la cuenta y vamos a estar inaugurando este nuevo aeropuerto en abril del 2022. Si ya andamos en esto, yo le voy a pedir al General Vallejo que procuremos inaugurarlo el 21 de marzo de 2022”, dijo.