De acuerdo con los primeros reportes, la menor trabajaba en la Ciudad de México y cada semana regresaba a visitar a sus padres, quienes fueron alertados por vecinos.
Ciudad de México, 20de noviembre (A Fondo Edomex /SinEmbargo).– En el agua de un riachuelo fue encontrado el cuerpo sin vida de una joven identificada como Lizbeth, en la comunidad La Campanilla, de Coyotepec, Estado de México.
Los habitantes de la entidad hallaron el cuerpo de la menor flotando boca abajo y dieron aviso a las autoridades de seguridad pública mexiquense.
Los policías solicitaron apoyo a los paramédicos de Protección Civil local, sin embargo, Lizbeth ya había fallecido, según la información proporcionada al Ministerio Público.
Además, se dio a conocer que la víctima tenía 16 años de edad, vestía chamarra y tenis negros, y pantalón de mezclilla color azul.
Según versiones, la menor trabajaba en la Ciudad de México y cada semana regresaba a visitar a sus padres, quienes fueron alertados por vecinos acudiendo al sitio para identificarla.
La Fiscalía General de Justicia estatal acudió a tomar conocimiento e iniciar una carpeta de investigación para determinar el motivo del deceso de la mujer, a través de los estudios periciales.
FEMINICIDIO EN EL EDOMEX
En promedio, en el Estado de México fue asesinada una mujer cada 24 horas en los primeros nueve meses del año, al sumar en ese periodo 274 carpetas de investigación en los 273 días transcurridos.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública detalla que de enero a septiembre se registraron 204 homicidios dolosos de mujeres y 70 fueron clasificados como casos de feminicidio; el 2018 será el más mortífero desde que existen registros en la entidad.
El rango de edades establece que 200 personas del sexo femenino asesinadas eran mayores de edad, mientras que en 20 casos esto no se especifica, de acuerdo con la última actualización de la Fiscalía General de Justicia mexiquense.
La información disponible refiere que municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotly Tecámac se encuentran entre los primeros 10 lugares a nivel nacional que más delitos de feminicidios contabilizan, a pesar de estar incluidos dentro del mecanismo de la Alerta de Violencia de Género.