El republicano pidió disculpas a través de un comunicado y posteriormente bloqueó sus cuentas de Twitter y Facebook.
Ciudad de México, 20 de noviembre (La Opinión/SinEmbargo).- Un congresista republicano homofóbico de Ohio, Wes Goodman, tuvo que renunciar tras admitir que tuvo relaciones sexuales con un hombre en su oficina.
Goodman está casado con una mujer y es conocido por sus posiciones contra la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero y queer (LGBTQ).
El portavoz de la Casa de Representantes estatal, Cliff Rosenberger, también republicano, dijo que habló con su correligionario político, quien admitió los hechos, ocurridos en su oficina de Riffe Center, el inmueble oficial de los legisladores, publicó el portal LGBTQ Nation.
“Fui alertado de los hechos, sobre su inapropiado comportamiento en su oficina estatal”, dijo Rosenberger en un comunicado el jueves pasado. “Me reuní con él para confirmar las acusaciones. Fue claro que su renuncia era lo más apropiado para él, su familia y los representado del Distrito 87”.
No hubo cargos por abuso sexual, ya que se trató de una relación consensuada con otro hombre adulto, informó Goodman, además de que el implicado no es miembro de su equipo de trabajo.
“Todos tenemos nuestras propias batallas, nuestras pruebas de vida pública. Eso ha sido claro para mí y lamento sinceramente que mis acciones me hayan impedido servir a mis electores”, expresó Goodman en un comunicado, quien se describe a sí mismo en Twitter como cristiano, americano y republicano conservador. “Me disculpo con aquellos a quienes he decepcionado… pido privacidad para mí, mi familia y mis amigos, en la medida en que enfrento este capítulo en mi vida”.
Al parecer los hechos se dieron a conocer, porque hay información de un posible video sobre el encuentro sexual, pero el portavoz lo negó.
Goodman bloqueó sus cuentas de Twitter y Facebook.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.