El sindicalista ya fue trasladado al penal «David Franco Rodríguez», mejor conocido como «Mil Cumbres», situado en el municipio de Charo.
Ciudad de México, 20 de noviembre (SinEmbargo/Provincia).– Nicolás Bautista Ramírez, líder regional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Quiroga, Michoacán, fue capturado la mañana de este viernes en un operativo de la Procuraduría de General de Justicia de Michoacán (PGJE) realizado en esta población.
El líder magisterial ya fue trasladado al penal «David Franco Rodríguez», mejor conocido como «Mil Cumbres», situado en el municipio de Charo.
Bautista Ramírez es acusado de dañar las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Estatal en 2014, durante las protestas de estudiantes y maestros por la desaparición de estudiantes de la normal de Ayotzinapa.
De acuerdo con las indagatorias, el miércoles 12 de noviembre de 2014, Bautista irrumpió en las oficinas del PRI Estatal, ubicadas en la colonia Residencial Lancaster, donde junto con más integrantes de la CNTE y un grupo numeroso de alumnos normalistas destruyeron vidrios, documentación diversa, escritorios, archiveros, incluso tumbaron un busto en memoria del fallecido líder priísta Luis Donaldo Colosio.