“Más seguridad en las escuelas, queremos vigilancia del Ejército y La Marina”, se lee en una de las cartulinas de marcha sobre avenida Costera en Guerrero.
Por Karina Contreras
Ciudad de México, 20 de noviembre (SinEmbargo/El Sur).- Maestros de diversas zonas escolares, ubicadas en las colonias Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, Postal y el poblado de La Sabana, en Guerrero, realizan una marcha en la avenida Costera Miguel Alemán en demanda de seguridad para sus escuelas, porque tienen temor a la delincuencia organizada que ha llegado a los planteles para extorsionarlos.
Los maestros denuncian que hay unos 15 casos de extorsiones en planteles educativos. “Más seguridad en las escuelas, queremos vigilancia del Ejército y La Marina”, y “Exigimos seguridad para alumnos, padres y maestros”, se lee en algunas de las cartulinas que portan.
En la marcha que salió de la glorieta de La Diana Cazadora participan unos 50 maestros y se dirige a la plaza comercial Galerías Acapulco -antes Gran Plaza- para exigir vigilancia personalizada en sus escuelas con el Ejército.
En recorridos hechos por El Sur, del 5 al 11 de noviembre, se confirmó que 17 escuelas de la periferia pararon labores luego de que el jueves 5 de noviembre hombres armados entraron a la primaria Artículo 27 y la secundaria técnica 200 para pedirles pago de piso y parte del aguinaldo, y ayer se informó que unos 300 maestros no volvieron a clases porque señalaron que el gobierno no cumplió con la vigilancia ofrecida desde el viernes de la semana pasada.