Londres, 20 nov (EFE).- Cazas del Ejército británico despegaron el jueves por la noche de la base de Lossiemouth (norte de Escocia) para interceptar a dos aviones rusos que volaban en las cercanías del espacio aéreo del Reino Unido, informó hoy el Ministerio de Defensa británico.
Las aeronaves rusas fueron detectadas en espacio aéreo internacional sobre el Atlántico y en ningún momento penetraron en el espacio del Reino Unido, precisó un portavoz del Ministerio.
«Cazas Typhoon de reacción rápida de la Real Fuerza Aérea salieron por la noche de Lossiemouth bajo una misión de vigilancia aérea de la OTAN tras detectar aeronaves sin identificar en el Atlántico», agregó ese portavoz.
Los militares británicos identificaron a dos aviones rusos Tu-160 Blackjack que fueron escoltados hasta que se alejaron del «área de interés del Reino Unido».
El Ministro de Defensa, Michael Fallon, afirmó que los «altamente cualificados pilotos de la Real Fuerza Aérea demostraron una vez más su capacidad y profesionalidad» en esa acción.
«Este es otro recordatorio de que durante 24 horas al día, siete días a la semana, están listos en todo momento para proteger nuestros cielos», afirmó Fallon.