París, 20 nov (EFE).- Francia organizará el próximo día 27 un homenaje nacional a las víctimas de los atentados terroristas del pasado día 13, en los que fueron asesinadas 129 personas y heridas a 352, anunció hoy la presidencia francesa.
Como consecuencia de las medidas de seguridad puestas en marcha tras los ataques y de la aplicación del estado de emergencia, las manifestaciones y las concentraciones están prohibidas en París al menos hasta el domingo.
Según los elementos comunicados por los investigadores, los atentados los perpetraron tres equipos. Uno atacó la sala de conciertos del Bataclan, donde tres yihadistas con kaláshnikov asesinaron a 89 personas e hirieron a más de un centenar.
Otro comando de tres individuos tiroteó varios bares y restaurantes al este de la plaza de la República (allí murieron una treintena larga de personas), mientras un tercero de otros tres terroristas actuó en el Estadio de Francia, donde se disputaba el partido amistoso Francia-Alemania.
En el Estadio de Francia los tres yihadistas se hicieron saltar por los aires con los chalecos de explosivos que llevaban y mataron a una persona, además de herir a varias más.