Agentes de la Policía de Investigación de la FGJ de la Ciudad de México le incautaron droga tras un cateo en su domicilio; formó parte del clan Camarillo, una de las narcofamilias más temidas de Tepito.
Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).- Salvador Camarillo Salas alias «El Chato», fue capturado la noche del pasado 19 de octubre tras un cateo en Tepito.
El reportero Antonio Nieto informó en su cuenta de Twitter la detención por parte de elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx).
De igual manera, reportó que el criminal perteneciente al Clan Camarillo fue detenido tras un cateo en su domicilio en la calle Mineros de la colonia Tepito, donde le fueron incautado drogas.
Así la captura de Salvador Camarillo Salas, miembro de una de las narcofamilias más temidas y longevas de #Tepito.
Policías de @FiscaliaCDMX catearon esta noche su domicilio en Mineros e incautaron droga. pic.twitter.com/oJTmG61CY7
— Antonio Nieto (@siete_letras) October 20, 2021
En este momento, «El Chato» se encuentra a manos de las autoridades de la FGJ-CdMx donde su detención será procesada.
«EL CHATO» Y EL CLAN CAMARILLO
Salvador Camarillo Salas, conocido como «El Chato», forma parte de la familia delictiva Camarillo, una de las más predominantes en la Ciudad de México.
Su hermano es Fidel Camarillo Salas alias «El Papirín», líder del clan y, en palabras de Nieto, un «zar de las drogas hacia finales de los 90s».
A inicios de los 2000, los hermanos Fidel y Mario Camarillo [conocido como «El Loco»] iniciaron su vida delictiva como comerciantes de fayuca, para después dominar el narcomenudeo en Tepito, según información de La Silla Rota.
En 1998 Fidel fue detenido, dejando a «El Loco» como el líder del clan; sin embargo, Mario Camarillo murió el 26 de septiembre de 2003 asesinado por sicarios mandados por su yerno, Alfredo Martínez «El Goldá», quien fue expolicía judicial.
Tras la liberación en 2019 de Fidel, después de cumplir una condena de 21 años en la cárcel, su hermana Martha Camarillo Salas fue asesinada en uno de los pasillos del mercado de Tepito.
La importancia delictiva del clan Camarillo se destaca además, porque una de las medias hermanas de Fidel y Mario, Judith Camarillo Feijoo, se casó con Armando Henríquez Gómez alias «El Ostión», fundador de La Unión de Tepito, uno de los cárteles más dominantes en la Ciudad de México.