El día de ayer, en el marco del 50 aniversario luctuoso del expresidente Lázaro Cárdenas, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano destacó la capacidad de su padre para respetar a quienes representaban a la oposición.
Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).- El Diputado Porfirio Muñoz Ledo pidió que se difunda entre «el ala progresista de Morena» el discurso que Cuauhtémoc Cárdenas dio el día de ayer durante el 50 aniversario luctuoso de su padre, Lázaro Cárdenas.
El legilador felicitó a Cárdenas Solórzano por sus palabras, las cuales calificó como un «compendio del pensamiento revolucionario del país».
«Felicito al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas por el magnífico discurso que pronunció en el aniversario de la muerte de su padre, el General Lázaro Cárdenas. Es un compendio del pensamiento revolucionario del país que ahora quieren conculcar los emisarios de la derecha», escribió en su cuenta de Twitter.
Agregó que este debe tener mayor difusión ya que resulta muy relevante para los actuales políticos y funcionarios del Gobierno mexicano.
Considero que ese texto merece la más amplia difusión por parte del ala progresista de MORENA. (2/2)
— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) October 20, 2020
«Considero que ese texto merece la más amplia difusión por parte del ala progresista de Morena», finalizó.
El 19 de octubre, en el marco del 50 aniversario luctuoso del expresidente Lázaro Cárdenas, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano destacó la capacidad de su padre para respetar a quienes representaban a la oposición.
Durante la ceremonia conmemorativa realizada en el Monumento a la Revolución, el fundador del Partido de la Revolucion Democratica (PRD) precisó que el exmandatario mexicano siempre sostuvo una actitud cívica frente a los que criticaban su Gobierno.
“Fue respetuoso de la oposición, como se puede constatar. Ante los persistentes y viscerales ataques de las oposiciones, respondiendo a ellos con su labor política y conducta cívica, pues sabía qué y quiénes los movían y quiénes las representaban”, dijo frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador y los otros asistentes a la ceremonia.
Según Cuauhtémoc Cárdenas, para el exmandatario tener opositores no representaba un riesgo para la obra de la Revolución Mexicana, sino que la fortalecería al ejercer su derecho a la disidencia y la manifestación de ideales.
“Con la convicción que no significaban riesgo alguno a la obra de la Revolución y menos a los principios que normaban su proceder, sino que se fortalecían estos, respetando esas oposiciones que, por tronantes y agresivas que fueran, solamente estaban ejercido su derecho constitucional a la disidencia”, agregó.
Añadió que su padre formó un Gabinete de Gobierno en el que confiaba, por lo que tuvo la facilidad de delegar las acciones administrativas que cada uno debía ejercer, por lo tanto “no impuso su visión”.
“Tuvo clara conciencia de las capacidades y limitaciones propias, confió en los conocimientos y criterios de muchos otros para sacar adelante compromisos y problemas, nunca dudó innecesariamente de los demás, a menos que hubiera razones objetivas para ello. Armó un número de sus equipos de trabajo de los que fue parte y no quien, por su reconocida personalidad y trayectoria, fijara forzosamente las pautas ni las acciones a seguir”, apuntó.
También destacó que cuando en algún momento se presentaban problemas mayores, Cárdenas del Río se presentaba para resolverlos en lugar de enviar a un representante que le diera solución, ya que apostaba por el diálogo frente a frente y por la consiliación de intereses.
Finalmente, Cárdenas Sólorzano pidió que el homenaje que se le rinde este día a su padre esté basado en continuar con su ejemplo y no en alabanzas exageradas e interesadas.