Una de las frases más cuestionadas del anuncio es la que resalta que las mujeres son completamente capaces de realizar las mismas tareas que los hombres, pero ellas son las responsables de preparar la cena.
Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).– Usuarios de redes sociales han expresado su molestia por el nuevo anuncio de Yoplait México, en el cual un grupo de mujeres bailan y cantan dentro de una taberna un tema, que aseguran, refuerza los estereotipos contra el género femenino y las encasilla como las únicas responsables de realizar las tareas domésticas.
El comercial que forma parte de la campaña de “Brindemos por el Placer de ser Mujer”, tiene como objetivo resaltar todas las cosas buenas de pertenecer al género femenino, sin embargo, ha recibido fuertes críticas por parte de los usuarios de redes sociales desde que fue publicado el pasado 18 de octubre.
“Tienes que brindar por ser mujer porque no es nada fácil. Sola a los 40 no es un problema, viajo donde quiera, estoy soltera. Gasto una fortuna en ropa nueva no es ningún problema”, dice una de las estrofas de la melodía.
Una de las frases más cuestionadas del anuncio es la que resalta que las mujeres son completamente capaces de realizar las mismas tareas que los hombres, pero ellas son las responsables de preparar la cena.
“Me levanto en la mañana, como mi esposo, salgo a trabajar, como mi esposo. Vuelvo destrozada, como mi esposo, pero yo hago la cena”.
A pesar de que las críticas en redes sociales contra Yoplait han provocado que cambie a privada la configuración de su cuenta de Twitter, la empresa no ha emitido ningún tipo de comentario hasta el momento.