Medios difunden el mensaje de un australiano secuestrado en Yemen; sus captores piden rescate

20/10/2016 - 4:18 pm

El rehén se identifica como Craig Bruce McAllister, de nacionalidad australiana, y revela que trabajaba como entrenador del club de fútbol Al Ahli, en Saná. El hombre no especificó ni la identidad de sus secuestradores ni el monto del rescate demandado.

Saná, 20 de octubre (EFE).- Un ciudadano australiano secuestrado en el Yemen apareció hoy en una grabación de video en la que anunció que sus captores demandan al Gobierno de Australia el pago de un rescate por su liberación.

El video, difundido en internet y por medios de comunicación yemeníes, muestra al rehén en primer plano vestido con una túnica tradicional árabe y en medio del campo.

El rehén se identifica como Craig Bruce McAllister, de nacionalidad australiana, y revela que trabajaba como entrenador del club de fútbol Al Ahli, en Saná.

«En estos momento estoy secuestrado aquí por un grupo que está pidiendo al Gobierno australiano que envíe el dinero solicitado lo antes posible para garantizar mi liberación y regreso a Australia», dice en la cinta.

McAllister no especificó ni la identidad de sus secuestradores ni el monto del rescate demandado.

Su asistente en el club Al Ahli, Abdalá al Magrebi, explicó a Efe que el secuestrado tiene 56 años y entrenaba desde hace dos al equipo sub 16 en la capital Saná, becado por una asociación caritativa cristiana australiana.

Al Magrebi aseveró que el australiano acudió a cursos formativos en la academia del Real Madrid y también poseía títulos de la escuela del Barcelona FC.

Según esta fuente, McAllister desapareció hace tres semanas cuando salió del club con dirección a su vivienda en el barrio acomodado de Saná de Al Safarat.

El club contactó con la policía, pero pensaba que el técnico había sido detenido por la seguridad nacional yemení.

El australiano llevaba bastantes años en el Yemen ya que, antes de entrenar al Al Ahli de Saná, fue técnico durante cuatro años del equipo homólogo de Taiz, en el suroeste del país.

Al Magrebi apuntó que su compañero está retenido por un grupo islamista, aunque no mencionó ningún nombre y ninguna organización ha asumido por ahora el rapto.

Los secuestros de extranjeros son frecuentes en el Yemen y en su mayoría son perpetrados por tribus que usan a los rehenes para presionar al Gobierno para que responda a sus peticiones, que oscilan normalmente entre liberación de presos y beneficios financieros.

El pasado 3 de octubre, fue liberada una ciudadana francesa de origen tunecino que trabajaba para la Cruz Roja, unos meses después de su secuestro.

El Yemen se encuentra sumido en un conflicto armado entre los rebeldes hutíes y los partidarios del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, que se encuentra exiliado en Riad y es apoyado por una coalición militar árabe liderada por Arabia Saudí. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas