Miami, 20 Oct (Notimex).- Un surfista estadounidense se recupera en un hospital de Fort Lauderdale, tras ser atacado por un tiburón, por lo que recibió 50 puntadas de sutura en su pierna izquierda.
Peter Kirn, de 21 años de edad, fue atacado el lunes por un tiburón de la especie conocida como “punta de lápiz”, de 1.5 metros de largo, en las playas de Derfield Beach, al norte de Miami.
Kirn señaló este martes en rueda de prensa en el hospital de Salud del Norte de Broward que el lunes al mediodía surfeaba con un amigo, y de repente sintió que el escualo mordió su pierna izquierda cuando estaban a unos 15 metros de la playa.
“Sólo sentí que algo sujetaba mi pie. Me di la vuelta y vi un tiburón volviéndose loco”, señaló el surfista.
Kirn dijo que cayó de su tabla y el tiburón se alejó. Fue entonces cuando, “con la adrenalina al máximo”, nadó hasta la playa con su amigo.
Al salir del agua se dio cuenta de la gravedad de la herida, por lo que solicitó los primeros auxilios de los salvavidas y luego fue transportado al hospital.
El médico Nigel Sosan, quien lo trató en la sala de emergencia, dijo que la mordida pudo haber sido peor si hubiera llegado hasta el hueso.
Los tiburones “punta de lápiz” por lo general no son una amenaza para los seres humanos, pero pueden llegar a ser violentos cuando se alimentan, según expertos.
Este año, las playas de Florida y Carolina del Norte registran un aumento en la cantidad de ataques de tiburones.