El prelado explicó que la esperada visita del Papa “no será solo un consuelo, un bálsamo, sino también un acicate para comprometernos como creyentes.
El prelado explicó que la esperada visita del Papa “no será solo un consuelo, un bálsamo, sino también un acicate para comprometernos como creyentes”
Roma, 20 oct (EFE/Notimex).- El Cardenal Alberto Suárez Inda, arzobispo de Morelia, en Michoacán, confirmó hoy que hay un proyecto de viaje del Papa a México en 2016 y aseguró que su visita servirá a los católicos mexicanos de bálsamo y consuelo, pero también de acicate.
Suárez Inda dijo que aunque aún faltan las fechas y los lugares que va a visitar el máximo pontífice «sin duda que los temas que le interesan son los asuntos de actualidad que vive nuestra gente”, señaló.
“El Papa tocará el tema de la reconciliación y de la paz, el tema de las víctimas, seguramente podrá visitar alguna cárcel, estará con los jóvenes pensando en cómo se requiere hoy mirar al futuro con gran esperanza”, agregó.
Recordó que el Papa Juan XXIII pidió a los católicos no ser “profetas de calamidades”, más bien actuar siempre como hombres y mujeres de esperanza.
Suárez Inda participó hoy en la rueda de prensa que el Vaticano organiza cada día en ocasión del Sínodo, en el que está participando, y en su intervención confirmó el entusiasmo por el viaje del Papa a su país y que sólo queda saber las fechas y los lugares que Francisco querrá visitar.
«Es un motivo de inmensa alegría y esperamos deseosos que el papa nos señale fechas y lugares», dijo el cardenal mexicano, quien sí confirmó que no faltará la visita de Francisco al santuario de Guadalupe.
Suárez Inda explicó que la esperada visita del Papa «no será solo un consuelo, un bálsamo, sino también un acicate para comprometernos como creyentes».
El arzobispo explicó que en el estado mexicano de Michoacán cerca de un millón de personas han emigrado a Estados Unidos y destacó que, además de la inmigración, el crimen organizado sigue siendo uno de sus grandes problemas.
Por ello aseguró que Francisco tendrá durante su visita muy presente estos temas además de otros de «la actualidad que viven los mexicanos» como «la reconciliación, la paz y las víctimas» y es por ello probable que pueda visitar alguna cárcel.
Hace unos días, el portavoz vaticano, Federico Lombardi, confirmó que «el Papa desea viajar a México, como es sabido, porque lo ha dicho él mismo en varias ocasiones» y que «hay un proyecto para realizar este viaje el próximo año».
Aunque aún se desconoce la fecha y si Francisco aprovechará ese viaje para hacer otras visitas a países de Latinoamérica. EFE