Londres, 20 oct (dpa) – El presidente de la Confederación Asiática de Futbol (AFC), el jeque Salman bin Ebrahim al-Khalifa, está cerca de postularse oficialmente a la presidencia de la FIFA, aseguró hoy la cadena británica BBC.
El bahreiní de 49 años aseguró al parecer en una carta enviada a miembros de la ejecutiva de la AFC que todavía no es un candidato, pero «cada vez más altos dirigentes del fútbol, miembros de FIFA y personalidades de la vida pública» le están pidiendo que se presente.
Al-Khalifa tiene en principio hasta el 26 de octubre para decidirse, ya que ese día finaliza el plazo para presentar los avales necesarios para ser candidato a las elecciones programada para el 26 de febrero de 2016.
El asiático había apoyado en un principio al presidente de la UEFA, Michel Platini, pero tras la suspensión provisional del francés por parte de la comisión de ética de la FIFA, ha expresado sus propias ambiciones.
La posible candidatura de Al-Khalifa ha sido fuertemente criticada por organizaciones de derechos humanos.
«Desde las pacíficas protestas antigubernamentales de 2011, a las que las autoridades reaccionaron con una violencia brutal y letal, la familia Al-Khalifa controla una campaña de torturas y encarcelamientos masivos que ha diezmado el movimiento democrático en Bahréin», dijo Nicolas McGeehan, de Humans Rights Watch.