Taranto (Italia), 20 oct (EFE).- Los 633 inmigrantes rescatados y los ocho cadáveres recuperados en los últimos días en el mar Mediterráneo llegaron hoy a Italia a bordo del buque español «Río Segura».
A su llegada al puerto italiano le esperaban las autoridades portuarias, algunos miembros del cuerpo de Carabineros y personal sanitario italiano.
Comenzaron el desembarco las madres con sus hijos pequeños, como el bebé que nació a bordo de una de las barcazas socorridas, pero también enfermos en sillas de ruedas y en camillas.
Una vez desembarcados, los inmigrantes fueron conducidos a las tiendas que Cruz Roja había instalado en el puerto para que pasasen un reconocimiento médico.
Los inmigrantes llegaron a bordo del buque patrullero de la Guardia Civil española, ya que fueron trasladados tras ser rescatados por la Marina Militar italiana, la Guardia Costera italiana y la organización Médicos Sin Fronteras en distintas operaciones en el mar.
El «Río Segura» acogió a las 243 personas rescatadas por el barco «Dignity I» de Médicos Sin Fronteras, entre las que había 185 hombres, 20 menores y 38 mujeres.
Del buque «Fiorillo» de la Guardia Costera italiana subieron a la nave española 278 personas: 230 hombres, 25 mujeres y 23 menores.
Finalmente, del buque «Bersagliere» de la Marina Militar italiana fueron trasladados al «Río Segura» 112 personas, de ellas 94 hombres y 18 mujeres, y los ocho cadáveres.