En las imágenes se aprecia un líquido rojo saliendo del ojo derecho de la virgen de bulto. Hasta el momento la Arquidiócesis de Puebla no ha dado a conocer alguna versión sobre los hechos.
Por Edmundo Velázquez
Puebla, 20 de septiembre (PeriódicoCentral).- Una imagen de la Virgen de Los Dolores en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, en Puebla, presentó un líquido similar a sangre en el ojo derecho; fieles católicos reportaron que se trata de un hecho insólito o “un milagro” en estos tiempos de la pandemia de COVID-19.
El hallazgo se dio el pasado 18 de septiembre por la mañana, cuando ingresaron a la parroquia por manteles y algunas cortinas de la Iglesia que tienen que ser lavados, tarea de la que se encargan los mayordomos de la comunidad.
«Íbamos a lavar los manteles de la Iglesia y entramos. Agarramos los manteles y vimos a la virgen que tenía la señal. O bueno esta sangre. La tocamos y sí tenía la consistencia de sangre”, relató José Martín Rodríguez Vázquez, uno de los mayordomos de la Capilla de San Pedro, en donde se encuentra la imagen.
Las imágenes de La Dolorosa fueron entregadas a Página Negra y en ellas puede apreciarse un líquido rojo saliendo del ojo derecho de la virgen de bulto. Hasta el momento la Arquidiócesis de Puebla no ha dado a conocer alguna versión sobre los hechos.
Según el mayordomo, José Martín, no sabían a quién acudir, por lo que fueron directamente con el párroco actualmente encargado de la Iglesia que es de recién ingreso, pero él simplemente les pidió que así dejaran a la imagen.
«La verdad, el párroco tiene poco aquí. No lo conocemos bien, pero fuimos con él. Nos asustamos y avisamos. Pero él no nos dice nada, solamente nos dice que así se quede. No nos dice qué se va a hacer. Nosotros queremos una misa. Pero por lo mismo del COVID-19 no ha habido misas”, dijo en entrevista con Página Negra.