El quinteto tamaulipeco liderado desde hace más de 15 años por los hermanos Javier y Alejandro Blake, se presentará el sábado 8 de diciembre en el Teatro Metropólitan para interpretar de principio a fin su último material discográfico.
Ciudad de México, 20 de septiembre (SinEmbargo).- División Minúscula llegará de nueva cuenta a los escenarios de la Ciudad de México para presentar «Fronteras«, su sexto disco, en el Teatro Metropólitan el sábado 8 de diciembre. La venta al público en general comenzará el 28 de septiembre en taquillas y a través de Ticketmaster.
El quinteto tamaulipeco liderado desde hace más de 15 años por los hermanos Javier y Alejandro Blake y acompañado por Alejandro Luque, Efrén Barón y Ricardo Pérez, grabó este último álbum en las instalaciones de la Sala Roberto Cantoral, con la colaboración de los productores Abelardo Rivera, Jair Alcalá, Pipe Ceballos, Adán Jodorovsky, Francisco y Mauricio Durán (ex Bunkers) y Odilón Chávez. «Humanos como tú» es su primer sencillo, y hasta ahora ha superado los 5 millones de reproducciones en plataformas de streaming.
Esta banda de rock comenzó a tocar en 1996 y más adelante, en 2001, lanzaron su primer disco «Extrañando Casa», con el que comenzaron su ascenso en la escena musical del país. Con su segundo material, «Defecto Perfecto» (2006), obtuvieron una base de fans más amplia todavía. Es su disco más emblemático: fue certificado con Disco de Oro por más de 100 mil copias vendidas e incluso fueron nominados en los premios MTV Latinoamérica en las categorías Artistas Promesa y Mejor Artista Alternativo.
Para el 2008, retornaron a la escena con «Sirenas» y cuatro años después lanzaron «División» (2012). Para el 2016, retornaron con el EP «Secretos», material producido por Javier Blake.
División Minúscula ha llevado su música en seis ocasiones al Festival Vive Latino, la máxima fiesta del rock hispanoparlante. Durante el 2017, participaron en los festivales Pal’ Norte y La Semana de las Juventudes en el Zócalo Capitalino actuando frente a más de 50 mil y 70 mil personas, respectivamente; también realizaron una exitosa gira por España.