El Senador Héctor Yunes solicita a la PGR atraer el caso de los dos sacerdotes asesinados en Veracruz

Héctor Yunes Landa declaró a medios locales que en la entidad veracruzana no sólo se han incrementado los índices delictivos, sino también la violencia extrema con que se comenten. También solicitó a la PGR atraer el caso de los dos sacerdotes asesinados en Poza Rica, Veracruz.

En la imagen, Héctor Yunes. Foto: Cuartoscuro

En la imagen, Héctor Yunes. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 20 de septiembre (SinEmbargo).– El Senador priista Héctor Yunes Landa solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer el caso de los dos sacerdotes asesinados en Poza Rica, Veracruz.

El ex candidato al Gobierno estatal declaró a medios locales que en la entidad veracruzana no sólo se han incrementado los índices delictivos, sino también la violencia extrema con que se comenten.

A través de un punto de acuerdo, registrado para la sesión ordinaria de este martes, el Senador demandará también la intervención de la Gendarmería Nacional en esa entidad para reforzar las capacidades de las corporaciones locales encargadas de la seguridad.

La Fiscalía General de Veracruz identificó a uno de los presuntos homicidas que asesinaron a dos sacerdotes en Poza Rica, identificados como Alejo Nabor Jiménez y José Alfredo Suárez.

En un comunicado, la Fiscalía indicó que los clérigos fueron plagiados la noche del domingo junto con un empleado en el barrio Petromex de la ciudad, cabecera de la municipalidad de Poza Rica, en la región norte de Veracruz.

Aunque no precisó el lugar del plagio, los reportes de la prensa local señalaron que los tres fueron privados de la libertad por un grupo de hombres armados dentro de la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima, en el barrio Petromex.

Policías ministeriales que indagaban el caso hallaron los cuerpos de los dos sacerdotes la tarde de ayer en un paraje de un camino que conecta la ciudad de Poza Rica con su vecina Papantla, señaló la Fiscalía estatal.

El empleado, aparentemente un auxiliar de los sacerdotes, fue localizado con vida por policías estatales y posteriormente llevado para que rindiera declaración ante los fiscales investigadores, agregó la instancia.

“La Fiscalía integrará la carpeta de investigación con los indicios localizados, las entrevistas y otros elementos de prueba hasta que estos ilícitos sean esclarecidos en su totalidad y el o los responsables sean llevados ante los jueces”, expuso la dependencia.

La diócesis de Papantla lamentó el secuestro y la muerte de los dos sacerdotes, mientras que las autoridades veracruzanas han asegurado que continuarán con la investigación del caso “hasta que estos ilícitos sean esclarecidos en su totalidad y el o los responsables sean llevados ante los jueces de control para que respondan por estos hechos”.

En un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano expresó sus condolencias a las familias y externó su dolor e indignación ante “la violencia ejercida” contra los dos sacerdotes, quienes formaban parte de la diócesis de Papantla.

“De la autoridad esperamos el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la justicia contra los responsables”, señaló la comunicación firmada por el Arzobispo de Guadalajara, Jalisco, Francisco Robles, quien preside la Conferencia.

El vicario de la diócesis de Papantla, José Alberto Guerrero, dijo al diario Milenio ue los sacerdotes no habían recibido amenazas, pero que la zona en la que está la Iglesia se caracteriza por ser peligrosa.

“Había que cuidarse las espaldas. Sabíamos que las cosas están duras por los mismos sacerdotes de allá que nos comentaban. Nos enterábamos de todo: robos, secuestro y todas esas cosas que hasta ahora no nos habían tocado”, señaló.

Tags: ,

2 Responses to “El Senador Héctor Yunes solicita a la PGR atraer el caso de los dos sacerdotes asesinados en Veracruz”

  1. Kalex dice:

    Señores de Sin embargo, revisen sus textos antes de publicarlos, por favor, sean serios. En el lead, dice: “también la violencia extrema con que se comenten”. Debería decir “cometen”.
    En el cuerpo de la nota, tienen el mismo error.
    Los cargos, de acuerdon con la RAE, se escriben con minúsculas. El tercer párrafo dice “Senador”.
    Espero que tomen nota.

  2. Kalex dice:

    No borren los comentarios, corrijan sus errores.

Leave a Reply